SE PODRÁ UTILIZAR A PARTIR DE ESTA SEMANA

| 20/06/2022

La Biblioteca Sarmiento instaló un amplificador de textos

La Biblioteca Sarmiento instaló un amplificador de textos

A partir de esta semana la Biblioteca Sarmiento contará con un amplificador de imágenes y textos a disposición de la gente que tiene problemas visuales.

Pablo Noves, de Los Búhos Bariloche, comentó a El Cordillerano cómo surgió esta maravillosa propuesta. “Es similar a un escáner, se coloca el libro sobre un vidrio y se ve en un monitor de 14 pulgadas”.

Un vecino barilochense lo había comprado en el año 1980, “lo trajo de Italia y no sabemos de ningún similar en la ciudad, decidió donarlo a la Biblioteca y se contactaron conmigo” dijo Pablo.

Él es programador web, “la difusión la estamos haciendo desde Los Búhos porque nos parece muy importante y queremos que se entere toda la gente que pueda necesitarlo”.

Agregó, “es una gran herramienta para todas aquellas personas que tienen baja visión y que lamentablemente tienen que usar una lupa”.

Respecto a las ventajas del equipo señaló “se le puede cambiar el contraste y el color de fondo de la pantalla para que sea más relajante leer y no forzar tanto la vista”.

En un principio iba a ser colocado en un sector aparte pero a pedido de Los Búhos destinarán una mesa especialmente en el salón principal “para que quien lo utilice, se sienta más integrado”.

Apostando a un Bariloche más inclusivo, a partir de esta semana  ya podrán utilizarlo todas las personas que se acerquen a la Biblioteca Sarmiento, en el Centro Cívico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias