19/06/2022

Receta express: cómo hacer una polenta rellena en solo tres pasos

Receta express: cómo hacer una polenta rellena en solo tres pasos

Una receta ideal para un almuerzo o cena deliciosa y económica. Paso a paso cómo hacer esta polenta rellena de manera súper fácil y con grandes resultados.

Para un almuerzo o cena, un plato de polenta bien hecho ¡puede resolver cualquier comida! La polenta es una de esas comidas que se pueden servir con salsa de tomates fritos, con queso, con salsas ¡y mucho más!

Además, se puede hacer en forma de bastones y que funcionen como snack, solo que hoy pensamos una receta que puede servirse individual o en fuente familiar.

Asimismo, combinaremos la polenta con espinaca y queso, aunque en caso de tener puedes reemplazar por otros vegetales verdes, como: brócoli, acelga... ¡o combinar otras verduras!

Ingredientes:

2 cebollas chicas

Aceite cantidad necesaria

500 gramos de espinacas cocidas y escurridas

Sal y pimienta

120 gramos de queso rallado

750 cc de caldo de verduras

350 gramos de harina de maíz

 Sal y pimienta

Para el armado:

100 gramos de mozzarella

100 cc de salsa

Preparación:

Relleno: picamos las cebollas y rehogamos en una sartén con un poco de aceite, agregamos las espinacas escurridas y picada, mezclamos. Vertemos la mezcla en un recipiente y condimentamos, agregamos el queso y reservamos.

Para hacer la polenta calentamos el caldo, también puedes prescindir y hacerla con agua o leche, solo que tendrá otro sabor. Vertemos la harina de maíz en forma de lluvia, y revolvemos hasta que espese. Posteriormente añadimos la agregamos sal y pimienta.

Para el armado puedes hacerla en moldes individuales o en una fuente para servir en la mesa familiar, colocamos una capa de polenta otra de espinacas otra de polenta colocamos queso en la parte superior y llevamos al horno a una temperatura media por 20 minutos ¡y listo!

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias