PREOCUPADOS POR SEGUIDILLA DE HECHOS DELICTIVOS

| 16/06/2022

En el Lera apuestan a un trabajo conjunto para mayor seguridad

En el Lera apuestan a un trabajo conjunto para mayor seguridad

Por una serie de hechos que se vienen sucediendo en el barrio Lera, algunos vecinos han comenzado con la inquietud de trabajar para  mejorar la seguridad en ese sector de la ciudad. La gota que rebalsó el vaso fue el robo de la moto de una joven bombera, quien la había comprado hace algunos años, con la única intención de llegar a tiempo al toque de sirena.

Jorge Quilaleo, uno de los referentes barriales del Lera, en diálogo con El Cordillerano comenzó diciendo que “a pocos metros del lugar de donde le sacaron la moto hay una cámara de seguridad y pediremos al municipio que la repararen porque no funciona”.

Se trata del mismo sector donde hace un tiempo se había perdido el rastro de una señora del barrio, “recursos que generan la seguridad óptima del vecino no están funcionando, por eso vamos a pedir a las autoridades correspondientes su reparación y el cambio de lugar”. Esta cámara está ubicada al lado de lo que llaman la Casona del Lera.

Esto lo dice desde el sector de acompañamiento a las familias “vamos a organizarnos, en la búsqueda del diálogo para llegar a afianzar la seguridad en nuestro barrio”, dijo.

Agregó “vamos a solicitarle a la junta vecinal, que seguramente va a acceder, a que presente una nota al sector de Seguridad Ciudadana para que esa cámara de la que hablaba, sea cambiada a otro lugar donde la mayoría de los vecinos la pida”. Para esto tienen pensado en la misma página de Facebook con la que cuentan, ir pidiendo a las familias que den su punto de vista.

Otra de las lecturas que hace Quilaleo está referida a la poca reacción de la comunidad con respecto a lo que le sucedió a la bombera voluntaria, “creo que llegó el momento de pararnos y empezar a organizarnos, basados en el respeto y la unión de todos los vecinos”, la única manera de generar proyectos. "Pensando en brindar un mejor servicio a la comunidad compró la motito haciendo una inversión y se la roban”, recordó.

Quilaleo incluso publicó en sus redes sociales un mensaje a quien la sustrajo, “no vaya a ser que el día de mañana, la persona a la que le robaste la moto, sea quien vaya a salvar tu casa o a alguien de tu familia”.

Agregó “como sociedad tenemos que demostrar un poco más de empatía y sentimiento hacia los demás porque si queda sentimiento entonces hay esperanza todavía, por eso esta moto tiene que aparecer”.

Dijo “funcionarios y empresarios hoy tendrían que estar viendo cómo hacerle llegar otra moto si no aparece la que le robaron, pero no, no escuché a nadie que se interesara por lo sucedido”.

“A ellos también los queremos invitar desde el barrio a que formemos una Mesa de Diálogo para formar en equipo un trabajo sólido en cuanto a la seguridad en los barrios”, contó.

Detalló “hay pocos patrulleros por la zona, sé que hay poco personal por eso tenemos que dialogar, debatir y organizarnos con los vecinos porque las discusiones no construyen”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias