CONTINUIDAD DEL JUICIO

| 15/06/2022

Dos mujeres vieron a Angélica Paine con Micaela y fueron llevadas a declarar por el entorno de Patricio Vargas

Dos mujeres vieron a Angélica Paine con Micaela y fueron llevadas a declarar por el entorno de Patricio Vargas
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Sandra Muñóz aportó al caso un dato importante, porque era otra de las mamás que ese día participaba de una actividad diagramada por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Explicó que llevó a su hija al jardín y se sentó al lado de Micaela, aunque hasta ese momento no sabía que era Micaela.

Explicó que en un momento determinado se acercó una señora, a la que tampoco conocía en ese entonces y le dijo a Micaela: "¿Puedo hablar un momentito con vos?” y ambas se fueron caminando normalmente para hablar.

Según el relato, Micaela contestó al requerimiento, "sí, no hay problemas” y se fueron sin más. La mujer dijo que en el momento pensó en que la chica se había mandado alguna macana, pero no pudo justificar el porqué de su pensamiento.

Relató que ese día transcurrió con normalidad, hasta que a la noche la contactaron por redes sociales los familiares de Patricio Vargas y le explicaron que Micaela no aparecía, y como había estado sentada junto a ella en el jardín, querían saber si podía aportar algún dato. “Les dije que se fue con esta mujer, que la describí y me dijo ¡ay la pucha!”. Más tarde la buscaron por su domicilio y la llevaron a la comisaría para que cuente eso.

Sonia Almonacid también estuvo en el jardín ese día y observó la misma secuencia de la presencia de Paine buscando a Micaela y abandonando las dos el establecimiento educativo para conversar. Más tarde, a instancias de Patricio Vargas, la llevaron a la comisaría para declarar.

Cuando fue consultada por la fiscalía, la mujer narró esa secuencia, pero cuando el defensor profundizó el interrogatorio y cotejó los dichos con anteriores declaraciones prestadas en la comisaría, surgieron contradicciones con relación a la presencia de Paine y el diálogo con Micaela antes de que las dos abandonaran el jardín.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias