CASO MICAELA BRAVO

| 14/06/2022

Psicólogo declarará en relación a una pericia que realizó a la imputada

Psicólogo declarará en relación a una pericia que realizó a la imputada
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

Los jueces Marcos Burgos, Sergio Pichetto y Víctor Gangarrossa, aceptaron la petición del defensor oficial Marcos Ciciarello de incorporar una pericia psicológica que Ariel Torres realizó sobre Angélica Paine, pese a que la fiscalía y la parte querellante se opusieron. De todos modos, otorgaron un plazo de 48 horas para que los acusadores examinen el material que incorporará la defensa al juicio.

La declaración del licenciado en psicología Ariel Torres comenzó este martes en relación a su participación en el caso que estuvo vinculado a la realización de las cámaras Gesell desarrolladas en abril y mayo, mediante las cuales se incorporaron los testimonios de varios menores de edad.

En líneas generales, Torres recordó que los relatos de los niños y niñas entrevistadas parecieron creíbles y que fueron consultadas sobre todo en torno a la dinámica familiar y la rutina, sin hacer hincapié en hechos concretos.

Cuando detalló caso por caso, el psicólogo advirtió que algunos de los relatos parecieron influenciados por el entorno y que incluso manifestaron ciertas contradicciones. Graficó que desde lo discursivo y lo gestual, aparecían terminologías que no son propias de chicos de esa edad.

En la percepción de Torres, los niños entrevistados no parecían afectivamente movilizados y eso fue algo que le llamó la atención, aunque aclaró el licenciado que su apreciación no quiere decir que no lo hayan estado efectivamente pues su tarea consistió en una toma de declaración y no en una medida pericial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias