LO ASEGURÓ EL MINISTRO DE EDUCACIÓN

| 14/06/2022

No evalúan prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas

No evalúan prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas

La semana pasada el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prohibió que en sus escuelas se utilice en documentos oficiales y que los docentes enseñen contenidos curriculares escritos con lenguaje inclusivo.

En el programa “Agenda”, codnucido por Antonio Zidar junto a Daniela Lucero, que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) fue entrevistado el ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Pablo Núñez, quien dijo al respecto: “Más allá de los posicionamientos siempre hay que tener la capacidad de escuchar al que opina diferente. Para retroalimentarse y por qué no, muchas veces cambiar de mirada porque para eso también hay que tener la humildad necesaria”.

En lo que respecta a esta discusión dijo “uno puede estar a favor, en contra o sin definir aun pero son procesos que se dan en la lengua y creo que no se pueden evitar, esconder ni ignorar”.

Agregó, "se seguirán dando siempre y cuando haya condiciones favorables y entendemos que habrá sectores a los que les resulte más inquietante y otros que lo promulguen y las escuelas son eso, comunidades de aprendizaje”.

No se pueden evitar o prohibir estos procesos “se deben dar las discusiones, estos son como hilos de agua que ya van a encontrar su cauce” graficó.

“No consideramos que prohibiendo se van a evitar por lo tanto van a encontrar otras vías de manifestación y  entendemos que no es por ahí el camino. Sí entendemos que va por el aprendizaje, creemos que ahí lo que hay que trabajar es en el fortalecimiento en la capacitación docente, más horas de lectura o ampliación de jornada y de mayores puentes en los cambios de nivel”, consideró.

Dijo “estimo que es muy aventurado decir que por el uso del lenguaje inclusivo haya dificultades de lectoescritura y hablo por lo que conozco en la provincia de Río Negro”.

Hasta hace muy poco tiempo el ministro desarrollaba sus tareas en las aulas “es un tema que genera controversias dentro de los establecimientos educativos por las diferentes miradas entre estudiantes o con las familias”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias