PARA EL MINISTRO, ES CLAVE EL ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR

| 14/06/2022

Pablo Núñez: "La violencia entre los jóvenes obliga a repensar la convivencia escolar"

Pablo Núñez: "La violencia entre los jóvenes obliga a repensar la convivencia escolar"

Es preocupante el nivel de violencia de algunos jóvenes, situaciones que se están viviendo constantemente en las calles de Bariloche. Uno de los casos más alarmantes fue en el que se citaron estudiantes de dos escuelas, una de la zona Oeste y otra del Alto, a través de las redes sociales a pelear con armas blancas en el Centro Cívico.

El ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Pablo Núñez, en el programa “Agenda” que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) y conduce Antonio Zidar, comentó “se van sucediendo focos en este sentido, en algunos casos con escaladas de violencia más importantes que en otras”.

Agregó “no dejan de ser alarmantes y en distintas localidades de la provincia están apareciendo situaciones de convivencia escolar que las comunidades educativas están abordando dentro de sus posibilidades”.

Es un trabajo en red con otras instituciones, “pero entendemos que en el paso de grupos reducidos que teníamos trabajando en gran parte del año pasado hasta el que se comenzó con agrupamientos plenos, hay que repensar la convivencia escolar”.

Dijo “podemos trabajar mucho los equipos directivos, técnicos, docentes y no docentes, involucrarse mucho y así lo hacen, reflexionar sobre los focos de violencia, maltrato o acoso, pero sin el acompañamiento familiar es muy difícil revertirlo”.

Núñez afirmó que “ya cuando se convocan en un punto de la ciudad para maltratarse, agredirse o violentarse, fuera del establecimiento escolar, ya escala a otro nivel y el involucramiento de la familia debe ser mucho más importante”.

Recordó que "somos los adultos quienes tenemos que asumir la responsabilidad de bajar los niveles de violencia, ya sea cuando tenemos un micrófono delante, una cámara de televisión o las redes sociales, cuando estamos parados frente a una reunión de estudiantes o de padres”. Entiende que eso replica en los jóvenes. Dijo que la convivencia escolar es un trabajo permanente “no es sencillo hacerlo todos los días con 300 o 400 estudiantes”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias