14/06/2022

Allanaron el hotel donde están los venezolanos e iraníes del avión retenido en Ezeiza

Sospechan que alguno de los tripulantes del avión de la empresa Emtrasur tiene vínculos con el terrorismo internacional

Allanaron el hotel donde están los venezolanos e iraníes del avión retenido en Ezeiza

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó un allanamiento en el hotel de Canning donde se aloja la tripulación del avión de carga venezolano que traía a 5 iraníes cuyo ingreso al país está siendo investigado por la Justicia, con la DAIA como querellante.

Efectivos de la Policía Federal realizan un allanamiento en el Hotel Plaza Central Canning, ubicado en el partido bonaerense de Ezeiza, donde se encuentran alojados los 19 tripulantes del avión venezolano-iraní que permanece retenido desde el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

Mientras se realizaba la requisa, todos los tripulantes del avión esperaron fuera de sus habitaciones, en los pasillos del hotel.

Los efectivos ingresaron al establecimiento con orden judicial en busca de elementos de interés para la pesquisa, como computadoras personales o "pendrives", que podrían estar en posesión de los 19 tripulantes de la aeronave.

El secreto de sumario se impuso a pedido de la fiscal del caso Cecilia Incardona, quien ayer impulsó la investigación y pidió medidas de prueba para determinar si alguno de los tripulantes del avión de la empresa Emtrasur tiene vínculos con el terrorismo internacional.

A través de un comunicado, la DAIA y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) exigieron "una información exhaustiva y detallada sobre el listado de tripulantes que viajaban en la mencionada aeronave y los motivos de su paso por el país" y luego se presentaron en el expediente judicial que tramita en Lomas de Zamora por ser la jurisdicción que tiene competencia sobre el aeropuerto de Ezeiza.

Desde la DAIA señalaron que, "de acuerdo con lo establecido por la Justicia argentina, los atentados del 17 de marzo de 1992 contra la embajada de Israel en Buenos Aires y del 18 de julio de 1994 contra la AMIA, que aún permanecen impunes, fueron planificados y ejecutados por el Hezbollah, un grupo terrorista financiado y apoyado por la República Islámica de Irán".

Al aceptar a la DAIA como querellante, el juez Villena señaló que esa condición les fue conferida en su "carácter de representante de la comunidad judía argentina que sufriera el atentado a la AMIA/DAIA como víctima directa perpetrado el día 18 de julio de 1994, lo cual le genera un interés genuino para que se investiguen los hechos denunciados".

El caso del avión venezolano-iraní

El avión carguero Boeing 747 matrícula YV3531 de bandera venezolana con 19 tripulantes (14 venezolanos y 5 iraníes) fue inmovilizado días atrás en el Aeropuerto de Ezeiza. Provenía de México.

Aparentemente el Boeing 747 había llegado a Córdoba desviado por la intensa niebla en Aeroparque y Ezeiza.

Luego se habría dirigido a Buenos Aires con el transponder apagado, como si quisiera no ser localizado, mientras atravesaba territorio argentino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias