14/06/2022

Bomberos Voluntarios Dina Huapi finalmente tiene la titularidad del predio en el que funcionan

Bomberos Voluntarios Dina Huapi finalmente tiene la titularidad del predio en el que funcionan

Luego de muchos años de espera, finalmente los Bomberos Voluntarios de Dina Huapi cuentan con la titularidad del predio que habitan en dicha localidad. Fue logrado gracias a un proyecto de ordenanza creado por la actual intendenta, Mónica Balseiro, por lo que ahora solo les resta escriturar.

Gracias al acompañamiento del Concejo Deliberante ya se convirtió en ordenanza y ha sido promulgada. En 1988 se constituyó la Asociación Civil Bomberos Dina Huapi y se inició las actividades.

El lote luego, fue dividido en parcelas y mediante la resolución 082/97 se dispuso la realización del plano de la obra del destacamento a través de la Secretaría de Obras Públicas de la entonces Comisión de Fomento. Tiempo más tarde hicieron el pedido de autorización para ampliar las instalaciones, el que fue aprobado el 30 de septiembre de 2002.

En 2005 se aprobó el Código de Planeamiento Urbano y Edificación de Dina Huapi y en su capítulo 13 de reservas fiscales, reconocen nuevamente la ocupación de ese predio. El proyecto de ordenanza presentado por Balseiro, buscaba formalizar la inscripción para un ordenamiento jurídico tanto para la Asociación de Bomberos como para el municipio de la vecina localidad.

Solo se trató entonces, de regularizar una situación de hecho y culminar con el proceso de registración del plano que fuera confeccionado 17 años atrás.

El que haya sido aprobada y promulgada la ordenanza tiene un doble significativo para Bomberos Dina Huapi, poder seguir con el paso siguiente de escriturar y además, por el acompañamiento y reconocimiento por su labor tanto a los concejales, como a la comunidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias