COMUNICADO JUDICIAL

| 10/06/2022

SOYEM promovió un amparo colectivo contra el Municipio

SOYEM promovió un amparo colectivo contra el Municipio

La Cámara Primera del Trabajo, con la firma del juez Rubén Marigo, emitió un comunicado a los medios de prensa que se copia textualmente, en el que se advierte la sustanciación de un recurso de amparo colectivo por parte del SOYEM, contra el Municipio, por la violación de normas de seguridad e higiene que ponen en riesgo a los trabajadores.

“Que el 6 de junio del corriente año se promovió acción colectiva de amparo en protección de intereses difusos y homogéneos en los términos de la Ley 2779 por parte de Brenda Morales, en representación, en su carácter de secretaria general, del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), todo ello acreditado con la documentación acompañada contra de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Fundamenta su pedido en que se violan las condiciones de seguridad e higiene para sus representados en general y en especial de los cuarenta trabajadores que prestan servicios en el vertedero de la Municipalidad de Bariloche, dado que se ven afectados por una situación claramente contaminante y de riesgo en su lugar de trabajo con perjuicio a su salud y seguridad.

Que se carece y así se debe resolver de refugios o casillas con provisión de agua potable, vestuarios, iluminación, duchas en las condiciones que detalla, que no se suministra ropa con el nivel de protección necesaria para desarrollar tareas en el área del vertedero, que es necesario controles médicos periódicos.

Que oportunamente se reclamó a la Municipalidad otorgar las condiciones de trabajo adecuadas para sus dependientes del vertedero. Que desde enero del 2022 requirieron un plan de trabajo para abordar el tema participando incluso en una mesa de relaciones laborales, sin respuesta ante lo cual se solicitó a la Delegación de Trabajo que intervenga donde se abrió un expediente que concluyó con un informe que da veracidad a los reclamos efectuados. Que la Municipalidad solo dio respuestas dilatorias sin plazo y en el carácter de promesa como lo viene haciendo a la fecha por lo que se cerró la instancia administrativa, adjuntando el informe técnico efectuado por la Delegación de Trabajo local, promoviendo el amparo colectivo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias