EN LAGO PUELO

| 07/06/2022

Injusticias cuando las empresas consideran que dejás de ser “rentable”

Injusticias cuando las empresas consideran que dejás de ser “rentable”
A veces lo cotidiano no es tan bello como el paisaje en Lago Puelo.
A veces lo cotidiano no es tan bello como el paisaje en Lago Puelo.

Telefónica decidió prescindir de mí porque dejé de ser rentable. Me despojó de un imprescindible servicio público: Internet. No exagero, soy periodista.

La empresa, sabedora de su falta, ofreció no cobrar por un par de meses la factura de mi celular, prestación que también me brinda. Algo así como condenarme a muerte y conformarme con un par de aspirinas para que sufra un poco menos.

Hablé del caso en distintas cartas de lectores y por fin presenté un recurso de amparo.

El juez de Lago Puelo, lugar donde ambos vivimos, se desentendió del problema y rechazó mi solicitud, sin siquiera tener presente que él bien pudo ser uno de los damnificados.

La Cámara hizo causa común con el desaprensivo magistrado. Miró para otro lado e hizo la más fácil, mal común en este país. Poncio Pilatos nunca pierde vigencia.

La excusa es siempre la misma: que recurra a Defensa del Consumidor. Trajinar por años y entre tanto conseguir un prestador sustituto, cosa que en muchas localidades de la Patagonia es tarea casi imposible. Tanto o más que lograr justicia.

No pretendí lograr que se inclinen por el más débil. Reclamé convencido que me asiste la razón. Pero la razón, casualidad o no, suele sonreírle a los poderosos.

Como pedir que los magistrados lean las enseñanzas de Ulpiano parece demasiado, me voy a permitir recordar el último tramo de la sabia sentencia de un pastor luterano: "...Cuando vinieron por mí, ya era demasiado tarde".

La sociedad toda tiene a la justicia como uno de los peores males del país. Razón no le falta.

 

Cayetano Osvaldo Ruggieri

DNI 4566766

Ruta Provincial 16, Kilómetro 8, Lago Puelo, Chubut

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias