PRESENTARON UNA NOTA

| 02/06/2022

Vecinos del barrio 2 de Abril exigen elecciones en la junta vecinal

Vecinos del barrio 2 de Abril exigen elecciones en la junta vecinal

En una carta enviada a la redacción de El Cordillerano, y que lleva la firma de Víctor Manuel Llanquinao, se le pide que se fije una fecha de elecciones en el barrio 2 de Abril. El texto completo es el siguiente:

“Con la firma de numerosos vecinos se inició con fecha 1° de febrero de 2022 formal pedido ante Dirección de Juntas Vecinales y Junta Electoral Municipal de San Carlos de Bariloche, a fin de que se ordene y determine la correspondiente a la convocatoria a elecciones de la junta vecinal 2 de Abril de San Carlos de Bariloche.

El día 2 de junio del corriente año ante el silencio y falta de respuesta de las autoridades municipales cumplimenté formal presentación ante el Concejo Deliberante Municipal de San Carlos de Bariloche exigiendo la convocatoria a asamblea y determinación de un cronograma electoral para cumplimentar en tiempo y forma las presentaciones, conformación del padrón, la presentación de listas y la resolución de las impugnaciones.

Recordamos que hasta la fecha se han realizado dos prórrogas de mandato, las que han vencido el 15 de mayo de 2020, siendo la última otorgada totalmente carente de fundamento y causa desconociendo la reglamentación de la junta vecinal, las ordenanzas que regulan y leyes subsidiarias aplicables.

Concretamente los funcionarios con su silencio y el otorgamiento de dos prórrogas, la última de ellas sin fundamento alguno, alteran el normal ejercicio de las autoridades barriales, impidiendo el proceso de empadronamiento, presentación de listas, beneficiando a quienes tienen largamente vencido sus mandatos.

Entendemos que resulta grave pero necesario tener que concurrir al Concejo Deliberante para pedir que la Junta Electoral y la Dirección de Juntas Vecinales actúen a derecho y cumplan con la convocatoria a elecciones”.

 

Víctor Manuel Llanquinao

DNI 39.649.243

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias