Publicidad
 

APOSTAR A LA INCLUSIÓN

|
27/05/2022

La nueva experiencia de Nicolás como trabajador en un restaurante

La nueva experiencia de Nicolás como trabajador en un restaurante
La nueva experiencia de Nicolás como trabajador en un restaurante

En diálogo con el programa "Agenda", Marina Pargade y su hijo Nicolás contaron cómo es la experiencia de este último trabajando en el restó café del centro, Chimi Deli. La madre manifestó que a los 3 años Nicolás sufrió de meningoencefalitis, la cual le dejó muchas secuelas. "Nos costó salir porque requería mucho tratamiento", recordó. 

De todas maneras, manifestó que, si bien costó, pudieron realizar un montón de cosas para que él sea independiente. Cursó sus estudios en la Escuela Especial 6 y actualmente se encuentra en los talleres de comunicación y murga de Cre-Arte.

"A principios de este año surgió la posibilidad del trabajo sin pensarlo", aseguró Marina. Allí se enteraron de que Rocío Villaverde, dueña de Chimi Deli, quería incorporar una persona con discapacidad a su equipo de trabajo. "Fueron muchos miedos al principio", confesó.

Entonces, apareció la figura de Lucía Revol, quien acompañó al joven en la adaptación. "Quedamos asombrados con todo lo que sucedió. Particularmente me veía golpeando puertas para ver dónde iba a trabajar", agregó. 

Por su parte, Nicolás contó que lo que más disfruta de su trabajo es estar "con sus compañeros". El joven de 29 años lleva un cuaderno a cada mesa que atiende para que la gente anote allí el pedido que va a realizar. "Se fue adaptando de a poco", sostuvo la madre, quien también lo describe como "consciente y responsable en todo, y más ahora que se encuentra cobrando un sueldo". 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?