26/05/2022

Masacre de Texas: todos los menores asesinados fueron identificados

Tras el terrible tiroteo, se conocieron los nombres de quienes fueron asesinados en la peor matanza en un colegio de Estados Unidos en una década

Masacre de Texas: todos los menores asesinados fueron identificados

Al menos 19 niños y dos maestras murieron este martes en un tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, en Texas, EE.UU.

El tiroteo ocurrió sobre el mediodía, hora local, en un aula de la Robb Elementary School, informaron las autoridades.

El gobernador del estado, Greg Abbott, dijo que el atacante abandonó un auto antes de ingresar en la escuela y encerrarse en un aula para abrir fuego "horriblemente, incomprensiblemente"

El sospechoso, identificado como Salvador Ramos, de 18 años, fue abatido por la policía en la escena del crimen. Antes de atacar la escuela, disparó en la cara a su abuela, que está en estado crítico.

Abbott contó que el atacante portaba una pistola, un fusil y también llevaba puesto un chaleco antibalas.

La agencia de noticias Associated Press informó que un agente de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. que estaba cerca cuando comenzó el tiroteo entró en la escuela y disparó y mató al hombre armado, que se había atrincherado en un aula.

Según los informes, dos agentes fronterizos recibieron disparos en un intercambio con el pistolero, uno de ellos en la cabeza. Las autoridades dijeron que ambos se encuentran en condición estable en el hospital.

Los niños

Los nombres de algunas de las víctimas del tiroteo se han dado a conocer por sus familiares.

El padre de Ellie García confirmó que su hija, de cuarto grado, estaba entre los muertos.

La madre de Jaliah Nicole Silguero publicó en Facebook que su hija también estaba entre los 19 niños asesinados. "Vuela alto, niña", escribió.

Jayce Carmelo Luevanos, quien parece ser el primo de Jaliah según las fotografías compartidas por la familia, fue identificado como otra de las víctimas por su tía. "Todavía no puedo creer que nunca te volveremos a ver", escribió en Facebook.

La estudiante Tess Marie Mata fue identificada por su hermana, quien la describió como un "ángel precioso".

El nombre de Nevaeh Bravo fue confirmado por su prima, quien dijo que la niña estaba "volando alto".

Familiares habían confirmado previamente la muerte de Xavier López y Amerie Jo Garza, de 10 años.

Por su parte, las dos maestras asesinadas también fueron identificadas en medios locales como Eva Mireles e Irma Garcia.

Distintos hospitales de la zona fueron informando a lo largo del martes de la llegada de personas heridas en el tiroteo.

Después de la matanza de Uvalde, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha ordenado que la policía aumente la vigilancia en los colegios estatales hasta final de año.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias