26/05/2022

El increíble homenaje a Maradona: “Tango D10S”, el avión que viajará al Mundial de Qatar 2022

Dalma y Giannina estuvieron en la presentación del homenaje y figuras como Bochini y Ortega.

El increíble homenaje a Maradona: “Tango D10S”, el avión que viajará al Mundial de Qatar 2022

Diego Maradona está inmortalizado en todos los rincones del mundo, en tatuajes, camisetas, murales y ahora en el lugar menos esperado: un avión.

Se trata del Tango D10S y es una iniciativa que se concretó a partir del trabajo del artista Maximiliano Bagnasco, quien realizó cuatro murales del fallecido astro argentino sobre la superficie de un avión privado bautizado Tango D10S.

Ayer se hizo la presentación oficial de la aeronave, que tiene como objetivo trasladar a los campeones de 1986 hacia Qatar.

Entre tantos puntos a destacar, el avión cuenta con una tecnología de inteligencia artificial con la que se puede 'hablar con él y hacerle preguntas' para sentir que se está hablando con él. “La idea es que todos los seres del mundo puedan compartir esta experiencia”, comentaron los organizadores.

“Tuve que usar pinturas especiales, de poliuretano, que tienen todo un preparativo de media hora de duración, y también hubo que elegir determinados lugares del avión, porque no se puede en cualquier parte del exterior. La complejidad tiene que ver con la curvatura del avión. Fue bastante complejo. Durante una semana viajé todos los días a Morón, trabajamos duro y logramos transformarlo en una obra de arte. Al final creo que me volví experto en pintar aviones”, contó a Télam el muralista.

Además, el ticket de ingreso al evento simulaba un boarding pass de un avión con todos los datos correspondientes.

Los conductores del evento fueron Juan Pablo Sorín, histórico jugador de la Selección Argentina, y la periodista Agustina Casanova. Además, estuvieron presentes otros exfutbolistas como Checho Batista, Ricardo Bochini, Fernando Cavenaghi y Guille Pereyra (que forma parte del proyecto), Dalma y Giannina y artistas como Piti Fernández, cantante de Las Pastillas del Abuelo, que cantó la canción "¿Qué es Dios?", y Juanse, líder de los Ratones Paraonicos, que entonó "Para siempre".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias