25/05/2022

Minotauro en el fondo del lago: sus creadores hablaron sobre cómo llegó ahí

Minotauro en el fondo del lago: sus creadores hablaron sobre cómo llegó ahí

Una escultura de un metro y medio de alto, que representaba la figura del minotauro, sorprendió a un hombre que paseaba en su kayak en el lago Mari Menuco, Neuquén. Su hallazgo se volvió noticia a nivel nacional y, ahora, los responsables de que la obra llegara allí contaron el objetivo.

Los dos artistas prefirieron no revelar su identidad, ya que “lo importante acá son las obras”. En diálogo con LMNeuquén contaron que las esculturas, (la del minotauro y otra de una máscara), llegaron al fondo del lago el 19 de febrero.

Además, revelaron que son fanáticos del buceo en apnea y que la idea nació motivada por la escultura de Cantalicio Luna, que desde hace años está sumergido en esas aguas neuquinas.

El plan surgió en un almuerzo entre amigos. Uno de los integrantes del grupo “armó en 3D y en un ratito, cómo debería ser la balsa para llevar las obras lago adentro. Esa fue la confirmación de que lo íbamos a hacer”, explicaron.

LMNeuquén usó nombres ficticios para referirse a los escultores. Eduardo es el autor del minotauro y Adrián, el de la máscara, y ambos son amigos desde chicos. “Cuando empezamos a debatir qué hacer, dijimos que debíamos partir los dos de una misma base y que cada uno le diera su enfoque”, señalaron.

Eduardo expresó que pensó en un “ser sobrenatural que cuidara el fondo del agua y que, a la vez, fuera una motivación para que los grandes y chicos puedan bucear en la zona. (…) Me di cuenta que mi escultura iba a ser un minotauro”.

Después de hablar con una amiga que pertenece a la comunidad mapuche, Eduardo supo que esa figura podría ser el gen ko (energía protectora) del Mari Menuco. “Cuando le conté de esta figura, me respondió con su cosmovisión y la historia de esta energía. No me quedaron dudas de que mi escultura sería ese minotauro”, agregó.

Hubo muchas personas involucradas en el traslado y ubicación de las obras. “Cuando llegamos, teníamos que bajar a la playa más cerca de donde lo queríamos sumergir. Éramos unas 10 personas intentando bajarlo, pero pesaba 250 kilos”, indicó el joven.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias