TRAS ANULACIÓN DE SOBRESEIMIENTO

| 25/05/2022

Volvieron a acusar a un expolicía por pedir “coimas”

Volvieron a acusar a un expolicía por pedir “coimas”
Foto de archivo.
Foto de archivo.

El juez de Garantías Sergio Pichetto, habilitó formalmente la investigación penal preparatoria por cuatro meses contra José Maximiliano Coutinho, un policía de Río Negro que resultó imputado por los cargos de extorsión, en grado de tentativa y exacciones ilegales.

Los hechos que el fiscal Guillermo Lista adjudica al empleado policial Maximiliano José Coutinho, oriundo de Ingeniero Jacobacci, ocurrieron el 10 de agosto de 2020 mientras prestaba funciones como numerario de la comisaría Segunda de esta ciudad. En la oportunidad interceptó en la vía pública -en inmediaciones de la plaza Belgrano- a un automotor con dos personas a bordo y les requirió que abrieran una mochila que llevaban y advirtiendo que la misma contenía estupefacientes, los instó a que le entregara el contenido de la mochila y también dinero en efectivo que llevaba una de las personas.

Según la imputación la entrega del dinero tenía como objetivo mantener en silencio la detención y/o posesión del material, pronunciando la frase “cómo podemos arreglar”. Esta acción finalmente no se consumó por circunstancias ajenas, tal como la presencia de una transeúnte ocasional. En la ocasión las dos personas demoradas huyeron del lugar, situación que motivó que el policía se comunique vía radial con el servicio de urgencias y finalmente fueran detenidas y trasladadas a la comisaría Segunda.

El segundo de los hechos que involucra al empleado policial ocurrió en la misma fecha en horas de la tarde. En este caso se presentó en un domicilio del barrio Belgrano en dos oportunidades buscando a una persona de sexo masculino. Cuando lo encontró le requirió dinero a fin de guardar silencio y/o no dar aviso a las autoridades policiales sobre supuestas actividades ilícitas que eran de su conocimiento. De esta manera logró que la persona le entregara una suma en efectivo de aproximadamente quince mil pesos. Cabe aclarar que no existían autorizaciones o disposiciones de autoridades policial y/o judicial para realizar las mismas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias