24/05/2022

Irlanda duplicó la cantidad de visas de trabajo para argentinos: cuáles son los requisitos y cómo aplicar

Irlanda duplicó la cantidad de visas de trabajo para argentinos: cuáles son los requisitos y cómo aplicar

Irlanda ofrece visas para viajar y poder trabajar de manera legal durante 12 meses en dicho país. La inscripción abre el 31 de mayo a las 9 de la mañana.

Para quienes buscan alternativas laborales en otras partes del mundo, las visas de trabajo son la manera ideal para concretar ese sueño. Incluso, desde hace un tiempo, son cada vez más las personas interesadas en ellas debido a su fácil acceso.

Además, la situación del país también invita a que algunos jóvenes busquen destinos europeos como tierras prometidas donde pueden encontrar seguridad y estabilidad económica.

De este modo, Yanina Bevilacqua, agregada cultural de la Embajada de Irlanda en Argentina anunció por medio del Instagram oficial de la embajada, que el país europeo dará 400 vacantes que se habilitarán en dos tandas de 200 por semestre y las brechas de edades se agrandaron, ya que ahora se aceptarán jóvenes argentinos de entre 18 y 37 años de edad.

Requisitos

Tener un pasaporte argentino válido y vigente, así como ser ciudadano del país

Tener entre 18 y 37 años de edad

No estar acompañados de familiares dependientes, a menos que éstos tengan su propia visa

No haber participado previamente en el programa de visas

No tener antecedentes penales

Contar con suficientes fondos para solventar el período inicial de su estadía, así como tener un pasaje de vuelta a Argentina o, en su defecto, suficientes fondos para comprarlo: estos serían 1.500 euros con pasaje o 3.000 euros sin él

Tener seguro médico y contra accidentes, incluidas internación y repatriación, por el total de su estadía.

Pagar la tasa consular de la visa de 150 euros.

En este sentido, aquellos que sepan que cumplen con los requisitos y estén interesados en el permiso de trabajo deben enviar un mail a [email protected] demostrando interés en el programa excepcional. La embajada comentó que: "A los 200 primeros correos electrónicos recibidos se les asignará una cita".

Es importante comentar que esta inscripción se abrirá a las 9 de la mañana del martes 31 de mayo, momento en el que ya se pueden enviar los mails para aplicar. Si se puede conseguir una cita, se debe acudir con toda la documentación antes comentada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias