21/05/2022

Cómo fue el femicidio de Lola Chomnalez: ocho años después hay dos detenidos

Cómo fue el femicidio de Lola Chomnalez: ocho años después hay dos detenidos

La adolescente de 14 años viajó a Barra de Valizas el 27 de diciembre de 2014 para pasar unos días esa playa uruguaya en la casa de su madrina, Claudia Fernández, quien se encontraba junto a su esposo, Hernán Tuzinkevcih, y el hijo de éste.

Apenas un día después de comenzar la estadía junto a su madrina, Lola salió a caminar por la playa y desapareció. Dos días después fue encontrada asesinada a unos cuatro kilómetros de la casa, en una zona de médanos.

La autopsia determinó que la joven murió por asfixia por sofocación. Su cuerpo, informaron entonces los investigadores, presentaba varios cortes hechos con arma blanca. Según reconstruyó luego la justicia, la adolescente habría intentado escapar corriendo de sus asesinos, fue alcanzada, herida con un arma blanca y golpeada en la cabeza para finalmente morir asfixiada.

El primer detenido

En el marco de la investigación por el crimen de Lola, hay un acusado por encubrimiento, Ariel Moreira, apodado "El Cachila", quien inicialmente fue detenido como supuesto autor del ataque, aunque luego fue desestimado por ese delito porque su ADN no coincidía con el hallado en los elementos de la víctima.

Se trata de un artesano y cuidacoches que reconoció haber estado con la víctima el día del homicidio. Para el fiscal Jorge Vaz, "El Cachila" estuvo presente "antes, durante y después" del homicidio, cuyo móvil fue probablemente "sexual".

El presunto asesino

Este jueves se informó sobre una segunda detención por el femicidio de Lola. Se trata de un hombre de 39 años que fue ubicado en Rocha, Uruguay, como presunto autor material del crimen. Fue apresado luego de hallar una coincidencia en una prueba de ADN realizada por los investigadores.

La madre de Lola Chomnalez se mostró cautelosa tras la detención del principal sospechoso por el femicidio. “Queremos resguardarnos. Siento una mezcla de emociones todas juntas. Predominan el alivio y la esperanza”, dijo Adriana Belmonte.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias