20/05/2022

Festival de Cannes: una mujer desnuda denunció las violaciones a mujeres ucranianas

Festival de Cannes: una mujer desnuda denunció las violaciones a mujeres ucranianas

En el día de hoy, una mujer irrumpió en la alfombra roja del Festival de Cannes, en el sur de Francia. Llevaba la bandera de Ucrania y la frase en inglés "Dejen de violarnos" pintadas en su pecho desnudo. Además, tenía una bombacha manchada con pintura roja.

Su manifestación pública se da en el marco de las crecientes denuncias de agresiones sexuales sufridas por las mujeres ucranianas desde que comenzó la invasión rusa.

Fue apartada rápidamente del lugar por los servicios de seguridad. Según informó la agencia de noticias AFP, por ahora, la acción no fue reivindicada.

El hecho se da después de que el Parlamento Europeo condenara el uso de la violencia sexual como "arma de guerra" en Ucrania. El órgano legislativo europeo pidió a los países que acogen a refugiadas ucranianas, que les proporcionen acceso a los cuidados ginecológicos necesarios, métodos anticonceptivos y abortos.

Por otra parte, las agresiones sexuales también fueron denunciadas a mediados de abril por el presidente del país, Volodimir Zelenski. Él reportó "cientos de casos de violaciones" constatados en las zonas que habían sido ocupadas por el ejército ruso, "incluidos niñas menores y bebés". 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Agencia Télam (@agencia_telam)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias