20/05/2022

Murió Vangelis, icónico pionero de la música electrónica

Murió Vangelis, icónico pionero de la música electrónica

El compositor griego, Vangelis, falleció a los 79 años, informó este jueves Athens News Agency. Según las fuentes periodísticas, el artista murió el martes a la noche aunque trascendió hoy y no se informaron las causas.

Evángelos Odysséas Papathanassíou -tal su verdadero nombre- nació en 1943 y desarrolló un interés por la música pocas veces visto en un niño. Desde muy joven cultivó la exploración con las nuevas tecnologías.

Pionero de la música electrónica, este autodidacta se inspiró en la exploración espacial, la naturaleza, la arquitectura futurista, el Nuevo Testamento o el movimiento estudiantil de mayo de 1968 en Francia.

Con una carrera de más de 50 años y más de 45 álbumes, Vangelis es considerado una de las figuras más importantes en la historia de la música electrónica.

Su banda sonora para "Carrozas de fuego" ganó un Oscar en 1982, cuando compitió con la de John Williams para la primera película de Indiana Jones.

Otro de sus grandes trabajos fue cuando se encargó de hacer la música de “Blade Runner” (que en Argentina se uso como cortina del programa "Fútbol de Primera").

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias