EMILIA LUCERO Y LUTHIEN CAMARGO

| 19/05/2022

Dos jóvenes nadadoras barilochenses fueron distinguidas por la Legislatura

Dos jóvenes nadadoras barilochenses fueron distinguidas por la Legislatura

La legisladora Claudia Contreras (JSRN) entregó este martes la distinción de “interés provincial y deportivo” a Emilia Lucero (15 años) y Luthien Camargo (14 años) por su destacado desempeño en la disciplina natación artística o sincronizada.

Contreras, en su proyecto de distinción aprobado por la Legislatura rionegrina, resaltó el gran desempeño de ambas y destacó también la importancia del deporte en el desarrollo y bienestar integral de las infancias y adolescencias.

Emilia y Luthien comenzaron a practicar natación sincronizada desde pequeñas en la única Escuela Rionegrina de Natación Artística, localizada Bariloche, que nació en el año 2016 dentro del Programa Nacional de las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Durante estos años, las jóvenes nadadoras han logrado un enorme crecimiento, excelentes performances y participaciones en distintos eventos.

En el año 2017 participaron de los Juegos Evita y obtuvieron una Mención Especial al Desempeño. Además, fueron convocadas en la Categoría Infantil y en la Categoría Master del Torneo Internacional Open Argentina- CABA 2017, en donde alcanzaron el segundo puesto del torneo.

Ese mismo año, fueron las organizadoras y anfitrionas del Primer Encuentro Patagónico de Natación Artística, un evento que reunió a más de 60 nadadoras de Puerto Madryn, Neuquén, Sarmiento y Bariloche.

Un año más tarde, asistieron a los Juegos Evita 2018 donde también obtuvieron una Mención Especial al Desempeño y posteriormente a los Juegos Evita 2019, donde se destacaron el sub 12 individual y dúo, y en el sub 14 individual.

Durante la pandemia, participaron de forma virtual en los Juegos Evita 2020, y recientemente, en el mes de noviembre del corriente año, participaron en los Juegos Porteños, en donde obtuvieron el tercer puesto en la categoría juvenil.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias