19/05/2022

Transforman la Casa Bachmann en un espacio cultural

Transforman la Casa Bachmann en un espacio cultural
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

Será convertida en un nuevo espacio cultural y en el lugar se generará un paseo céntrico con varias viviendas históricas locales.

Los trabajos de restauración se realizan con personal municipal y con gente del programa Manos a la Obra, por lo que se reparará la totalidad de la vivienda para buscar que quede como era originalmente, con la misma silueta y estructura.

Las tareas son llevadas a cabo en el espacio de las viviendas históricas, en la primera cuadra de calle Elflein, en su intersección con Morales. Allí hay cuatro casas antiguas además de la mencionada: una es la actual oficina del SENASA, otra es la Casa de los Artesanos y en la restante está la sede del club Cruz del Sur.

En el lugar se está construyendo una escalera de acceso a todo el predio. En la Casa Bachmann ya se arreglaron las paredes y ahora se está trabajando en el techo.

En tal sentido, es que Andrés Rodríguez, coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva de la Municipalidad, destacó que los trabajos se están haciendo con fondos de la Ecotasa y se espera que esté terminada en el transcurso del invierno.

Una vez terminada, quedará en manos de la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche, donde funcionará un espacio para exposiciones y talleres. Además, tendrá su lugar de reuniones el Ente para la Preservación del Patrimonio Histórico de la ciudad.

La Casa Bachmann fue construida en 1948 y trasladada allí en 2007, estaba muy deteriorada por el paso del tiempo. El objetivo es generar un paseo de viviendas históricas de la ciudad y poder brindarle así, un atractivo más a los visitantes, en el corazón de Bariloche. Por eso también se valorizará el área natural con la colocación de plantas autóctonas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias