18/05/2022

La drástica decisión que tomó Netflix con sus empleados por la caída de suscriptores

La drástica decisión que tomó Netflix con sus empleados por la caída de suscriptores

La compañía líder del streaming a nivel mundial sufrió una inesperada pérdida de suscriptores en los últimos meses, lo que redundó en una baja de su cotización. La respuesta por parte de la plana directiva no se hizo esperar: echaron a unas 150 personas.

Confirman medios empresariales que la mayoría del personal despedido trabajaba en los Estados Unidos. La reducción es de alrededor del 2% de la fuerza laboral.

“Estos cambios son impulsados principalmente por las necesidades comerciales más que por el desempeño individual, lo que los hace especialmente difíciles, ya que ninguno de nosotros quiere despedirse de tan excelentes colegas”, dijo la compañía en un comunicado. “Estamos trabajando arduamente para apoyarlos durante esta transición tan difícil”.

“Estamos tratando de ser inteligentes al respecto y prudentes en términos de reducir parte de ese crecimiento del gasto para reflejar las realidades del crecimiento de los ingresos del negocio”, dijo el director financiero de Netflix, Spencer Neumann.

Netflix sufrió un duro golpe en los últimos meses cuando se produjo la primera pérdida de suscriptores a nivel global en más de una década; fueron más de 200 mil.

Según informó la compañía, buena parte se debió al cierre del mercado ruso, en el marco de las sanciones cruzadas por el estallido de la guerra en Ucrania, que le valió unas 700 mil cuentas menos, que sólo pudieron ser compensadas de manera parcial en otros países. Ahora la compañía evalúa la posibilidad de introducir un servicio más barato, con publicidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias