18/05/2022

De no creer: en Europa se venden billetes argentinos por centavos como “souvenir”

A través de Twitter, un usuario publicó la fotografía de una feria del país europeo donde venden billetes argentinos para colecciones a centavos de euro

De no creer: en Europa se venden billetes argentinos por centavos como “souvenir”

La devaluación y el escaso poder de compra a nivel mundial que tiene nuestra moneda nacional - el peso- provocó que personas de otros países vendan billetes argentinos a centavos de euro, según publicó un usuario en Twitter.

En la red social del pajarito, el usuario @tomy2430 publicó: "Los billetes argentinos se venden como souvenir en Barcelona a 0,50 centavos de Euro". Luego de eso, adjuntó una foto en la que veía la vidriera de un negocio que vendía billetes y, en uno de los canastos con dinero, el local ofrecía ejemplares de 100 pesos a 50 centavos de euro.

El tuit de este usuario logró rápidamente más de 52 mil "me gusta", casi mil retuits y otros cientos de tuits citados. En la red social del pajarito, cientos de usuarios dejaron sus opiniones y comentarios al respecto. Las discusiones políticas y económicas sobre la inflación en Argentina fueron el eje principal de los comentarios sobre este tuit viral. 

Por lo tanto, al conseguir los billetes a valor nominal y revenderlos a 50 centavos de euro permite ganar 41 centavos de euro por el billete de 20 pesos, hasta 8 centavos de euro con la reventa del de 100 pesos.

El billete de 1.000 pesos, el de mayor denominación en Argentina, desde su primera impresión en noviembre de 2017 pasó de valer USD 57 a tener un valor de apenas USD 8,47 en mayo de 2022 si se toma en cuenta el dólar oficial. Y esos mismos $1.000 valen sólo USD 4,47 si se considera la cotización del dólar contado con liquidación (CCL).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias