17/05/2022

Insólito: la ONU organizó un evento en Buenos Aires y les pasó a los asistentes un contacto para cambiar sus dólares al valor blue

Insólito: la ONU organizó un evento en Buenos Aires y les pasó a los asistentes un contacto para cambiar sus dólares al valor blue

Durante la primera semana de mayo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) coordinó un taller técnico regional de Movilidad Eléctrica en la Ciudad de Buenos Aires. A los 14 funcionarios que asistieron, se les envió la rutina del encuentro, consejos de seguridad, transporte y lugares para comer. Sin embargo, también se les sugirió una forma polémica de cambiar su dinero a pesos, con el contacto de una financiera que hace delivery de divisas.

En el texto de recomendaciones se puede leer: “La moneda del país es el peso argentino. Para abonar, les recomendamos traer dólares y cambiar a pesos argentinos aquí. Existen varias cotizaciones de dólar (una oficial y un mercado paralelo-blue), por lo que se recomienda cambiar dólares a pesos y abonar los gastos de esta manera”.

Luego, el escrito incluye un cuadro con las cotizaciones del dólar oficial y del paralelo. Además, si bien menciona que “se pueden utilizar tarjetas de crédito y débito según permita su banco”, aclara que “los gastos realizados con este medio de pago utilizan la cotización oficial” y que “se debe tener en cuenta que en algunos sitios o comercios no aceptan tarjetas de bancos extranjeros”.

Por último, la ONU explica a los funcionarios que “para el cambio de divisas, se podrán encontrar varias casas de cambio”. En esa línea considera que “no debería haber problema en ninguna que esté ubicada en la zona del evento taller”. Pero no se queda ahí, sino que también les facilita el contacto de una financiera para “coordinar por WhatsApp y, si lo desean, las personas se acercan al hotel a realizar el cambio tipo blue”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias