SALUD

| 16/05/2022

Esta es la fruta que causa más alergias en los menores y es más común de lo que pensabas

Esta es la fruta que causa más alergias en los menores y es más común de lo que pensabas

Las alergias alimentarias son más comunes de lo que creemos y los niños suelen ser los más afectados. Por eso, y ante un aumento de consultas pediátricas en Europa, especialistas de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP), informaron que el durazno es el alimento que más alergias a LTP (Lipid Transfer Protein por sus siglas en inglés) provoca en niños, seguido por nueces y avellanas.

En general, los chicos con alguna alergia alimentaria suelen debutar con dos o más síntomas, tales como vómitos, reflujo, diarreas y/o deposiciones con moco y sangre. La condición puede también afectar la piel, presentándose con eczemas importantes, urticarias o edemas en labios y párpados. Con menor frecuencia, algunos niños pueden presentar una reacción alérgica severa con riesgo potencial de muerte, denominada anafilaxia.

 

 

Alergia a LTP: qué la provoca

 

La alergia a LTP está principalmente provocada por frutas, vegetales, legumbres, nueces o cereales. En tanto, la LTP (la proteína responsable de la reactividad cruzada a distintos tipos de alimentos) está más presente en la piel o cáscara de las frutas.

Según los especialistas, las primeras señales suelen aparecer en la piel de los niños, con picazón o hinchazón. También pueden presentarse síntomas digestivos y respiratorios como la sensación de ahogo o falta de aire.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias