16/05/2022

El estadounidense que asesinó a 10 personas en un supermercado lanzó una insólita referencia a Argentina

Payton Gendron, supremacista de 18 años, era un creyente en la teoría conspirativa del gran reemplazo, según la cual los blancos están siendo sustituidos por población de otras razas

El estadounidense que asesinó a 10 personas en un supermercado lanzó una insólita referencia a Argentina

El sábado pasado Payton S. Gendron, un joven supremacista blanco y antisemita de 18 años de Estados Unidos, entró armado a un supermercado de la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York y abrió fuego contra quienes se encontraban allí. Gendron transmitió en vivo por la plataforma Twitch la masacre. Diez personas murieron por sus disparos antes de ser detenido por la policía.

La radicalización del supremacista Gendron, vía internet, dio un paso adelante en mayo de 2020, cuando, por el aburrimiento de la pandemia, empezó a frecuentar foros como 4chan, en el que conoció la teoría conspirativa del gran reemplazo o sustitución, según la cual los blancos corren el riesgo de ser sustituidos por población de otras razas. Según relata en un manifiesto de 180 páginas que colgó en internet, cuyos detalles han sido divulgados por el diario The New York Times, se preparó para el ataque de Búfalo durante años, comprando municiones y equipamiento a la vez que practicaba tiro con frecuencia. En enero, el plan germinó.

Lo insólito es que el adolescente menciona a Argentina en una parte del panfleto. Gendron justifica la matanza en una teoría conspirativa conocida como “El gran reemplazo”, que asegura que existe un movimiento que quiere sustituir a la “población blanca”.

De acuerdo con esta “teoría”, la baja natalidad de los “blancos” es superada por la tasa de nacimiento de los “inmigrantes”, que los reemplazarán durante las próximas décadas. Y todo ello forma parte de un plan de cierta elite, formada por banqueros y judíos, que solventan ideas “de izquierda”.

En medio de todos estos desvaríos, el autor considera que Argentina es un “país blanco”, único lugar de Occidente donde la tasa de natalidad supera los 2.06 nacimientos, necesarios para “mantener” la “raza”. Calificar a Argentina como “país blanco” evidentemente es no conocer la diversa realidad del país sudamericano.

“Si hay algo que quiero que entiendas de estos escritos, es que las tasas de natalidad de los blancos deben cambiar. Cada día la población blanca se vuelve menor en número”, dice el documento. “Para mantener una población, la gente debe lograr una tasa de natalidad que alcance los niveles de fertilidad de reemplazo, en el mundo occidental, que es de aproximadamente 2,06 nacimientos por mujer”.

“El ÚNICO país blanco que llega a estos niveles es Argentina, con 2.247. Pero no en Europa, no en el resto de las Américas, no en Australia o Nueva Zelanda”, añade el asesino, en su claro estado de alteración mental e ignorancia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias