13/05/2022

Luego de su última colecta, Santi Maratea tendrá un estadio de fútbol con su nombre

Luego de su última colecta, Santi Maratea tendrá un estadio de fútbol con su nombre

Santi Maratea realizó una nueva colecta solidaria. Esta vez, pudo ayudar a un club de la provincia de Buenos Aires, y logró que consiguiera los fondos necesarios para construir su propio estadio. Ahora, las autoridades del club anunciaron un lindo homenaje para el influencer.

Santiago Galván, presidente y entrenador del club F.C. Ezeiza explicó: “Todo comenzó porque uno de los jugadores, Gabriel Trevizann, es tiktoker y habló con Santiago. Le comentó nuestro tema de que se nos complica juntar plata para poder pagar la cancha en la que hacemos de local y ahí él empezó a hacer los vivos para recaudar plata”.

El equipo fue fundado en 2021 y comenzó a participar en la Liga de San Vicente. Actualmente, juega de local en Rancho Taxco. Además del alquiler de esas instalaciones, debe pagar 10 mil pesos mensuales para participar de la liga. Por último, en cada encuentro de local se suman 23 mil pesos para los árbitros y 10 mil para la policía.

En su cuenta de Instagram, Maratea había comentado: “Reciben 200 pibes, muchos de ellos están en la calle o en el colegio y después no pueden estar en sus casas, van ahí, entrenan y juegan. Eso pasa mucho en Argentina, hay muchos clubes que son de barrio que reciben a todos los pibes y que no tienen cómo sustentarse y muchos desaparecen después”.

Galván informó que el influencer logró recaudar 3,4 millones de pesos. Una parte de ese dinero se destinará a afrontar los gastos para participar en la Liga de San Vicente y otra será para la construcción de la primera cancha propia de F. C. Ezeiza y la edificación de un predio.

“Cuando estemos afianzados en el terreno que nos dan, nos vamos a enfocar en lo que será la construcción de dos canchas, una para jugar y otra para entrenar, los vestuarios y un buffet”, aseguró el presidente. El terreno será donado por la Municipalidad de Ezeiza.

“Estamos muy agradecidos con él”, manifestó Galván, refiriéndose a Maratea. “La realidad es que vamos a estar eternamente agradecidos por lo que hizo. Santi es muy humilde: cuando me vio me dio un abrazo como si me conociera de toda la vida”, señaló.

Y en esa línea, agregó el homenaje que piensan hacerle por su ayuda: “Es muy buena persona, viene de ayudar a los chicos del seleccionado de talla baja de fútbol y lo hace sin pedir nada a cambio. Cuando nuestra cancha esté terminada se va a llamar Santiago Maratea”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias