12/05/2022

"Juguetes sexuales" para romper el tabú del placer en la intimidad

"Juguetes sexuales" para romper el tabú del placer en la intimidad

Los fundadores de una empresa emergente india de venta de "juguetes sexuales" quieren vencer "la vergüenza, la culpa y el miedo" en el país del Kamasutra, donde los debates abiertos sobre la sexualidad son considerados a menudo obscenos.

De esta manera, la empresa emergente, fundada por la pareja Anushka y Sahil Gupta, pretende cambiar los tabúes relacionados con el uso de los "juguetes sexuales" y tratan de hacer que sus productos sean menos intimidantes para los principiantes.

"Existe esta vergüenza, culpa y miedo asociados con la compra de un objeto destinado a un uso íntimo", explica Anushka.

Un número creciente de empresas está navegando en una cierta ola de liberación sexual.

Los inversores apuestan ahora por los juguetes sexuales, un mercado casi sin explotar en este país de 1.400 millones de habitantes.

En 2020, TechSci Research calculó que alcanzaría los u$s91 millones, con un crecimiento anual del 16%.

Los Gupta comenzaron a expedir sus vibradores y otros juguetes sexuales, en paquetes discretos, durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19 el año pasado.

Haciendo campaña en las redes sociales, afirman intentar volver a centrar con seriedad los intercambios en la sexualidad, lejos de los clichés difundidos en el cine de Bollywood.

"Queremos eliminar toda esta misoginia y sexismo de este campo y convertirlo en algo hermoso, natural y universal", explica Anushka, la jefa de empresa, antigua empleada de WeWork.

Gizmoswala, otra "startup", ofrece la entrega de kits sadomaso en Bombay, mientras que LoveTreats presenta una oferta de lencería sensual y vibradores controlados a distancia.

Pero estas empresas emergentes se enfrentan a muchos modelos de virtud en la sociedad india, donde los matrimonios arreglados siguen siendo la norma.

El año pasado, la aduana incautó un cargamento de vibradores y consoladores, cuyos pedidos en línea habían aumentado vertiginosamente durante el confinamiento.

La legislación india sigue prohibiendo la importación de "juguetes que parecen partes del cuerpo humano".

La falta de discusión sobre la sexualidad puede conducir a la desinformación y al maltrato, se alarma Jaya Aiyappa, añadiendo que los intentos de programar la educación sexual en la escuela chocaban con una fuerte oposición.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias