INVITAN A UNA ASAMBLEA DIOCESANA SINODAL

| 12/05/2022

Para la iglesia católica todas las voces son importantes

Para la iglesia católica todas las voces son importantes

Juan José Chaparro, obispo de la Diócesis de San Carlos de Bariloche, convoca a la realización de una Asamblea Diocesana Sinodal. Se desarrollará este sábado 14 de mayo de 2022 en el gimnasio de la Parroquia San Francisco de Asís, de 11 a 17 horas.

Tiene como finalidad escuchar la voz de todos los bautizados, preparando la etapa final hacia la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

El 10 de octubre de 2021 se celebró en Ciudad del Vaticano la misa de apertura del proceso sinodal, bajo el lema: Por una iglesia Sinodal: comunión, participación y misión”.

La sinodalidad es el estilo peculiar que califica la vida y la misión de la Iglesia. Es el caminar juntos, y debe expresarse en el modo ordinario de vivir y obrar de la Iglesia.

Durante 2 años el papa Francisco invitó a toda la Iglesia a interrogarse sobre la sinodalidad, con dos preguntas fundamentales: "En una Iglesia sinodal, que anuncia el Evangelio, todos 'caminan juntos': ¿cómo se realiza hoy este 'caminar juntos' en la propia iglesia particular? ¿Qué pasos nos invita a dar el Espíritu para crecer en nuestro 'caminar juntos'?"

“Nuestra Iglesia se encuentra ahora, por lo tanto, en una etapa de escucha, diálogo y discernimiento sinodal; y ello no es solo un evento, sino un proceso que solo existirá plenamente con la participación activa de todo el Pueblo de Dios. Todas las voces son importantes” dice la convocatoria.

Por tal motivo, invitan a todos los bautizados a participar de este momento de escucha histórico que vive la Iglesia Católica. Por consultar comunicarse con los teléfonos 294 4412655 o al 294 4605477.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias