EL ACUSADO LLORÓ DE EMOCIÓN

| 11/05/2022

Absolvieron a Jorge Olguín por la defraudación en el Colegio Médico

Absolvieron a Jorge Olguín por la defraudación en el Colegio Médico
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

La jueza Romina Martini dispuso la absolución de Jorge Luis Olguín Rojas, quien había sido acusado por una defraudación superior a los 500 mil pesos. La jueza consideró que no se probó más allá de toda duda razonable la teoría de la acusación y advirtió que existió un desprolijo manejo de los préstamos que la entidad le daba a sus empleados.

Jorge Luis Olguín Rojas (45), había sido acusado por el fiscal Gerardo Miranda de haber perpetrado una defraudación cercana al medio millón de pesos, contra el Colegio Médico de Bariloche, del que era jefe administrativo.

Según la acusación, Olguín Rojas ordenó realizar, a cuentas de su propiedad dieciséis transferencias, con la finalidad de obtener y/o procurar para sí un provecho económico. Entre el 24 de noviembre de 2017 y el 25 de julio de 2019, Olguín Rojas “se aprovechó del cargo que ostentaba” y le ordenó a un empleado administrativo que hiciera 15 transferencias desde la cuenta del Colegio Médico a su cuenta bancaria y repitió un hecho de las mismas características con otro empleado.

La posición del abogado querellante, Raúl Ochoa, fue en el mismo sentido que lo señalado por la fiscalía. Añadió el querellante que Olguín tiene una demanda de 9 millones contra el Colegio Médico por el despido.

La defensa, a cargo de Sebastián Arrondo, había defendido férreamente la inocencia del acusado y reclamó la absolución, destacando que en realidad cada una de las transferencias obedecían a un préstamo que la entidad era habitual que entregue a sus empleados para atender situaciones de emergencia.

El acusado, que recibió el veredicto visiblemente emocionado, había defendido su inocencia al hacer uso de la última palabra durante el juicio y confió que jamás le haría daño al Colegio Médico, donde laboraba desde hacía más de 25 años.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias