11/05/2022

Gran amistad: un nene lanzó una campaña para comprarle lentes nuevos a su amigo y lo logró

Joaquín, un cordobés de 9 años, juntó plata para la solidaria acción que recorrió el mundo

Gran amistad: un nene lanzó una campaña para comprarle lentes nuevos a su amigo y lo logró

Un niño de 9 años de Córdoba, Joaquín,  ahorró durante meses para pagar su entrada para ver a Los Pumas. Pero se dió cuenta de que un compañerito del colegio necesitaba más dinero que él porque sus lentes se habían roto y su mamá estaba sin trabajo. 

En un acto de inmensa empatía, Joaquín le donó sus ahorros, que eran aproximadamente $4.000, a su amigo y lanzó en Twitter una campaña para recaudar más dinero porque los lentes cuestan cerca de $20.000. 

En un video que circuló por las redes sociales, Joaquín dijo que su amigo Josué necesitaba lentes porque los que tienen "están atados con alambre y que lamentablemente su mamá no puede comprarlos, ya que está sin trabajo”. Y empezó dando el ejemplo: "Yo decidí que voy a poner mis ahorros personales, que son $4.000, pero necesito de ustedes para ayudarme a completar lo que falta. Entre todos seguro que lo logramos.

En horas, recaudó más de $100 mil. Pero la buena noticia no terminaba ahí, una óptica local les dio los anteojos de manera gratuita.

El dinero será utilizado para realizarle una cirugía en la vista a Josué.

Pero no sólo quedó ahí, sino que Joaquín también recibió su ayuda. La Unión Cordobesa de Rugby le regaló a Joaquín las entradas para ver a Los Pumas en San Juan. Además, se llevó una camiseta de Los Dogos, el seleccionado cordobés de rugby.

La madre de Josué, Beatriz, explicó a Eldoce.tv que su hijo tenía problemas en la vista desde los cuatro años y hacía dos que no podían comprarle unos lentes nuevos: "Que un nene de 9 años tome una decisión así me sorprendió mucho, cada vez que veía el vídeo en algún canal me largaba a llorar",  reconoció emocionada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias