11/05/2022

Una adolescente murió por hacer un reto viral y sus familiares buscan crear conciencia

Una adolescente murió por hacer un reto viral y sus familiares buscan crear conciencia

Una adolescente de 16 años fue encontrada muerta en el piso de su habitación, en Australia. Estaba sosteniendo un desodorante y un paño de cocina, elementos que utilizó para realizar una riesgosa práctica que en el último tiempo se difundió entre los jóvenes.

Se trata del “chroming”, un desafío que se volvió viral en TikTok y consiste en inhalar desodorante. Para tener en cuenta, las señales de advertencia del abuso de inhalantes incluyen dolores de cabeza frecuentes, usar más latas de desodorante de lo habitual y manchas blancas en paños de cocina o toallas de mano.

Si bien la joven, que sufrió un ataque cardíaco, falleció en febrero de este año, ahora su familia empezó una campaña para concientizar sobre los peligros de este reto.

Es así que, en los últimos días, su madre, Anne Ryan, buscó advertir a otros padres sobre los riesgos a los que están expuestos los jóvenes al inhalar estos productos. “Me despierto, pienso en ella, me acuesto y pienso en ella. Cada día es una pesadilla”, comentó al medio Sydney Morning Herald.

Ryan cree que su hija murió del síndrome de muerte súbita por inhalación, aunque el informe del forense todavía no fue publicado. Por este motivo, insiste que el etiquetado de las latas de desodorante establezca claramente los riesgos de que estos productos sean respirados.

La adolescente tenía problemas de ansiedad, que habían empeorado durante la cuarentena por el coronavirus. Ante ese escenario, se sospecha que intentó calmar un ataque inhalando este producto.

El “cromado se convirtió en un problema tan grande en algunas ciudades que muchas tiendas importantes colocaron sus aerosoles en vitrinas cerradas con llave el año pasado”, aseguraron medios británicos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias