10/05/2022

Aberrante: un hombre alcoholizado mató a su hijo de 2 años

El crimen ocurrió en Buenos Aires y el agresor se encuentra detenido

Aberrante: un hombre alcoholizado mató a su hijo de 2 años

Un nene de 2 años murió la noche del domingo en el partido bonaerense de Merlo en manos de su padre. 

Eythan Noah tenía 2 años y era el hijo del medio del detenido. El mayor tiene 4 años y el más chiquito, 11 meses. Todos eran de la misma madre. Justamente, la mamá de los chicos estaba el domingo por la tarde junto a su pareja en la casa de sus amigos, horas antes de que se desatara el horror.

El agresor se llama Cristian Ferrer, tiene 27 años y es indocumentado. Según una investigación de Infobae, luego de que los vecinos le dieran una paliza, fue detenido y el lunes fue imputado por la fiscal Valeria Courtade, del departamento judicial de Morón, por el delito de homicidio en contexto de violencia de género, agravado por venganza.

“La fiscal Courtade espera los estudios de ADN para agravarle la imputación por el vínculo, ya que al ser el sospechoso un indocumentado ninguno de sus tres hijos lleva su apellido y no hay documentación que avale su paternidad”, ampliaron las fuentes consultadas. También dijeron que de la autopsia al cuerpo del niño se desprendió que había sido abusado.

Según pudieron reconstruir los investigadores en base a los testigos, fueron los vecinos los que descubrieron al detenido cuando lastimaba a Eythan Noah. “Le sacaron al chico y lo tenían en brazos cuando el nene comenzó a tener convulsiones, por lo que lo pusieron en el suelo. Allí murió”, revelaron las tristes circunstancias del fallecimiento del chiquito.

El padre para ese entonces había escapado, aunque no fue muy lejos, y los vecinos le dieron una paliza que fue frenada por la Policía, que llegó al lugar y se lo llevó detenido. La mamá de Eythan Noah contaría luego a las autoridades que el padre de sus hijos le había pegado un par de veces pero que ella no había hecho la denuncia.

“Ferrer nunca los reconoció porque él no tiene DNI, por eso la imputación no lleva aún el agravante por el vínculo. Y por eso también se va a pedir un cotejo genético entre el hombre y el niño para establecer la filiación y así ampliar la acusación”, explicaron las fuentes consultadas por Infobae y agregaron que también le sacaron sangre para establecer la graduación de alcohol en sangre que tenía y si había consumido estupefacientes.

Por lo pronto, mientras se investigan los indicios de abuso a la víctima que se descubrieron en la autopsia, los otros hijos de la pareja fueron trasladados a una casa de abrigo de la municipalidad de Merlo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias