FUE IMPUTADO ESTE MEDIODÍA

| 09/05/2022

Crimen del supermercado: Buchaillot mostró un cuchillo curvo antes de asesinar a Quinchagual

Crimen del supermercado:  Buchaillot mostró un cuchillo curvo antes de asesinar a Quinchagual
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

La fiscala jefa Betiana Cendón y el fiscal César Lanfranchi formalizaron la acusación contra Mauricio Rodolfo Buchaillot (55), a quien acusaron de ser el autor de los dos puntazos en el cuello y el pecho a Brian Quinchagual (23), que provocaron su deceso.

Ante el juez de Garantías Juan Martín Arroyo, pidieron un plazo de investigación de cuatro meses y la prisión preventiva de Buchaillot por el mismo plazo.

En horas del mediodía del sábado, Buchaillot discutió acaloradamente con la víctima en el supermercados La Anónima ubicado en el kilómetro 4,400 de la Avenida de Los Pioneros.

Lee también: Vecinos manifiestan que Buchaillot tenía antecedentes de comportamiento violento y portación de armas

La discusión, derivada de la ubicación de los mismos en la cola de línea de cajas, rápidamente elevó el tono y continuó en el sector externo del comercio, pese a que Quinchagual había sido retirado del comercio hacia la playa de estacionamiento.

De acuerdo a los numerosos testimonios recabados, Buchaillot fue ubicado en otra caja mientras el hombre que acompañaba a Quinchagual,  su padrastro,  se quedó haciendo la fila para abonar las compras.

No obstante,  Buchaillot mostró su cuchillo curvo a testigos y señaló que él sólo podía resolver el problema. Salió a la playa de estacionamiento, golpeó a la víctima, subrepticiamente extrajo el cuchillo y le asestó dos puntazos en el sector izquierdo del cuello y sobre el pecho, provocando el deceso en el lugar, en muy poco tiempo.

El acusado fue defendido por los abogados particulares Estanislao Cazaux y Pablo Calello quienes no se opusieron a la formulación de cargos ni al plazo de investigación ni a la prisión preventiva.

Lee también: Escalofriante: el posteo que hizo el acusado del asesinato en el supermercado

En la escena del crimen rápidamente se montó un procedimiento para recabar detalles y evidencia.

Además, fue necesaria la convocatoria a profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima, pues en el lugar se habían producido algunos incidentes a partir del momento dramático que vivieron los familiares y allegados de la víctima.

De igual manera se procedió a la recolección de declaraciones testimoniales y se relevaron cámaras de seguridad instaladas en la zona.

El detenido, nacido en Bariloche en febrero de 1967, fue voluntariamente a una unidad policial poco después del hecho y quedó detenido. Ahora será trasladado al penal que disponga el Servicio Penitenciario Provincial con prisión preventiva por el mismo plazo de investigación,  que culminará en el mes de septiembre. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias