09/05/2022

Un taxista tuvo un ACV, atropelló a 3 estudiantes francesas y una de ellas murió

El conductor se descompensó, perdió el control del vehículo y embistió a un grupo de peatones. Como consecuencia cinco personas fueron arrolladas, entre ellas tres turistas francesas

Un taxista tuvo un ACV, atropelló a 3 estudiantes francesas y una de ellas murió

Un taxista perdió el control de su auto y atropelló a cinco personas el sábado al mediodía en las cercanías del Jardín Botánico de la ciudad de Buenos Aires. De acuerdo con las investigaciones iniciales, el conductor sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), lo que generó que perdiera el dominio del vehículo.

Como consecuencia del hecho embistió a tres estudiantes de intercambio de nacionalidad francesa de 25 y 23 años. Luego, el vehículo impactó contra dos autos estacionados y detuvo la marcha.

Quienes son las jóvenes francesas que están en grave estado

Anne y Clemence, ambas de 23 años, fueron compañeras de colegio en L’Institution des Chartreux, con sede en Lyon. Lwana Margaux Adrienne Bichet, de 25 años, en cambio, lo había hecho en el Lycée Marguerite de Valois. Las tres estudiantes francesas coincidieron en un máster en el ESCP Business School, que iniciaron en 2018; y este año llegaron a Buenos Aires para un programa de intercambio en la Universidad de San Andrés que finaliza en junio.

El domingo, Lwana murió en el hospital Fernández, mientras sus dos amigas se recuperan de las lesiones que sufrieron tras haber sido atropelladas por un taxi fuera de control el sábado en Palermo, luego de que el chofer de 74 años sufriera un síncope mientras manejaba.

Anne está internada en la terapia intensiva del hospital Fernández con “fractura de pelvis, estabilizada pero crítica”. Fuentes de ese centro de salud dijeron a Infobae que este lunes “se definirá la conducta (médica) a seguir”. Clemence, en tanto, “está internada en emergentología con contusiones múltiples y un neumotórax bilateral que no requirió de cirugía. Se encuentra estable”.

Fuentes de la investigación también informaron que familiares de las jóvenes francesas que estudiaban en la Universidad de San Andrés, en principio, desde febrero, están viajando hacia la Argentina. Llegarán este lunes por la mañana.

Cómo avanza la salud del taxista

El hombre sigue en coma. En principio se había informado que el chofer había tenido un ACV mientras manejaba el Volkswagen Voyage y por eso perdió el control del vehículo y atropelló a las jóvenes. Pero, este domingo, fuentes oficiales le explicaron a este medio que, en realidad, el conductor, identificado como R.J.P. y vecino del barrio porteño de Villa Urquiza, “sufrió un síncope” y que, en las últimas horas, “tuvo un paro cardíaco y está en coma”.

Fuentes de la investigación también indicaron a Infobae que desde la Fiscalía de Flagrancia Norte de la Ciudad de Buenos Aires pidieron la historia clínica del taxista jubilado y se investiga si ya había tenido un episodio coronario el año pasado.

Cómo ocurrió el hecho

Todo sucedió el sábado al mediodía en el cruce de la avenida Santa Fe y Armenia. El taxista perdió el control del Volkswagen Voyage y embistió a tres estudiantes de intercambio de nacionalidad francesa de 25 y 23 años. Luego, el vehículo impactó contra dos autos estacionados y detuvo la marcha.

Tras el violento accidente las tres jóvenes francesas fueron trasladadas a un hospital por ambulancias del SAME.

Por otro lado, la policía pudo constatar que muy cerca de donde ocurrió el accidente había un taxi con daños visibles en el parabrisas y en el paragolpes delantero. A su vez, el conductor se encontraba tendido en el suelo. El hombre, que luego fue trasladado al hospital Rivadavia, ya se encuentra fuera de peligro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias