09/05/2022

Un neuquino rompió un récord mundial: manejaba con 5.79 de alcohol en sangre

Conducía a gran velocidad y terminó dentro de una zanja. El joven terminó detenido por disturbios con la policía

Un neuquino rompió un récord mundial: manejaba con 5.79 de alcohol en sangre

Hace unas semanas, en Necochea, se conoció que un argentino llegó a los 5.50 de alcohol en sangre. Este domingo un joven neuquino lo superó en un nuevo episodio de imprudencia al volante: manejaba con 5,79 gramos de alcohol en sangre.

El hecho sucedió durante la madrugada de este domingo en la ciudad de Plottier, donde un hombre que conducía a alta velocidad un Gol Trend rojo chocó en el kilómetro 1.230 de la avenida Mosconi y cayó con su vehículo a un canal de desagüe.

Cerca de las 5.30 de la mañana la comisaría de la zona recibió un llamado que alertaba sobre la situación. Minutos más tarde, personal policial arribó al lugar, constató la presencia del coche destruido en medio de la zanja y, luego de sacar al conductor del interior, procedieron a solicitarle la documentación correspondiente.

Según revelaron fuentes policiales, se trata de un joven que, por el impacto del auto, había sufrido lesiones leves en la cara y en el codo, pero que se negaba tanto a recibir ayuda como a colaborar con lo que solicitaban los agentes.

La persona en cuestión -cuya identidad no trascendió- se encontraba “visiblemente alterada”. Por ello, fue trasladado a la Comisaría N°46 donde quedó demorado por disturbios en la vía pública.

Allí intentaron curarle las heridas y el conductor se negó rotundamente, aunque sí tuvo que someterse al test de alcoholemia. Tal como esperaban los policías, el resultado fue positivo. Sin embargo, arrojó un número que superó todos los récords: tenía 5,79 gramos de alcohol en sangre.

Se abrió una investigación contra el conductor

Los investigadores manejan la hipótesis de que, antes de caer en la zanja, el hombre había protagonizado otro que involucró a una motocicleta Suzuki y un auto de características similares. Dicho conductor huyó de la escena del siniestro, lo que explicaría la alta velocidad con la que se desplazaba el Gol Trend.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias