DOS MESES MÁS DE PRISIÓN PREVENTIVA

| 08/05/2022

Seguirá detenido el homicida de los hermanos Zani en La Angostura

Seguirá detenido el homicida de los hermanos Zani en La Angostura

Mientras avanza la investigación del doble homicidio ocurrido en la navidad del año pasado en un campo cercano a Villa La Angostura, el acusado permanecerá detenido. Así lo resolvió el juez de Garantías que interviene en el caso, tras el pedido del fiscal.

El fiscal Adrián De Lillo requirió la extensión de la prisión preventiva para José González Aguilar (54) por otros dos meses. Se trata del único imputado en el doble homicidio de Julio Ramón y Alejandro Ramón Zani, dos hermanos ultimados en la madrugada del 25 de diciembre pasado. En el hecho, también sufrió lesiones la esposa de uno de los fallecidos.

Ocurrió que el plazo de investigación formal del hecho había sido prorrogado semanas atrás pero no había ocurrido lo mismo con la prisión preventiva del acusado. Así, bajo el argumento de persistir el peligro de entorpecimiento de la investigación y el riesgo para la integridad de la víctima y familiares de las víctimas, el fiscal De Lillo reclamó la extensión de la medida cautelar el juez de Garantías Juan Pablo Balderrama hizo lugar a la medida.

Los hechos investigados ocurrieron en la madrugada del 25 de diciembre pasado en el camping El Álamo, a unos 40 kilómetros del casco céntrico de Villa La Angostura, cuando varias familias compartían la celebración, habiendo sido invitadas por el responsable del camping.

En el transcurso de la noche se produjo una discusión entre González Aguilar y uno de los hermanos asesinados, luego de que la víctima invitara a bailar a la esposa del agresor. La discusión se elevó rápidamente de tono y el acusado tomó un cuchillo de la mesa e intentó agredir a uno de los hermanos Zani, pero intervino la esposa de éste y resultó herida en la mano.

Como consecuencia González Aguilar fue expulsado de la fiesta junto a su familia. Abordó su camioneta y equivocó el camino de salida, quedando encajado a pocos metros en el lecho de un arroyo.

Julio Raúl Zani (28), buscó un rastrillo y se acercó al lugar para ayudar, pero imprevistamente González Aguilar descendió del utilitario que conducía y con un arma calibre 45 descerrajó al menos cuatro disparos. El saldo fue fatal: uno de los proyectiles alcanzó a Julio Raúl Zani en el abdomen y le provocó una profusa hemorragia que derivó en su muerte en pocos minutos. Otra bala hirió a Alejandro Rubén Zani (36), que se había acercado a su hermano para asistirlo. Murió dos días después en el hospital de San Martín de los Andes.

El acusado logró abandonar la escena con su familia, conduciendo su camioneta Toyota Hilux y en el camino descartó el arma homicida, que sería encontrada por las autoridades horas después del hecho.

El sujeto fue detenido e inicialmente fue acusado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego (en relación a Julio Zani) y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (en relación a Alejandro Zani).

Pero una vez ocurrido el deceso de Alejandro Zani, el fiscal De Lillo pidió la reformulación de los cargos y encuadró los hechos como doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego, lesiones leves contra la esposa de uno de los fallecidos, además de portación y tenencia de arma de fuego sin la debida autorización legal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias