CASO MANUEL BENÍTEZ

| 06/05/2022

Fiscal Miranda: "Hay que determinar si hay delito y si hay responsabilidad de alguien"

Fiscal Miranda: "Hay que determinar si hay delito y si hay responsabilidad de alguien"

El fiscal Gerardo Miranda maneja hipótesis para avanzar con la investigación por la muerte de Manuel Benítez, aunque todavía es prematuro, aguardan el resultado de diversas cuestiones para determinar si existen responsabilidades en el hecho.

Miranda, habló en Agenda, el programa que conducen Antonio Zidar y Daniela Lucero en El Cordillerano Radio (93.7) y reveló que tomó intervención en el caso en el mismo momento en que se tomó conocimiento de la desaparición de Manuel, dando participación a personal de Gendarmería Nacional en las actuaciones de rigor.

Una vez hallado el cuerpo, el mismo fue examinado por el médico policial y el Cuerpo de Investigaciones Forenses del Poder Judicial y se determinó que no era necesaria la realización de una autopsia, pues los médicos confirmaron que se podía establecer fehacientemente la causa de muerte sin acudir a la práctica. Así, permitió la entrega del cuerpo a los familiares con celeridad.

El fiscal destacó el profesionalismo de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche y del personal de Gendarmería Nacional que intervino en el lugar del hecho y reveló que vienen días claves para intentar establecer si hay o no responsabilidades penales en la muerte de Benítez.

En tal sentido anticipó que la próxima semana mantendrá entrevistas con refugieros, compañeros de Manuel y otros especialistas en actividades de montaña y está a la espera de oficios que remitieron a Parques Nacionales y al Club Andino Bariloche, requiriendo diversa información relacionada con la actividad. Además, en los últimos días junto a la fiscala jefa Betiana Cendón, recibieron a los padres del joven fallecido.

“Hay que determinar si hay delito y si hay responsabilidad de alguien”, espetó Miranda con cautela y explicó que su competencia hace al fuero Penal, evitando responder sobre eventuales responsabilidades Civiles y Laborales, que obviamente están ajenas a la tarea de un fiscal provincial.

Aclaró el funcionario del Ministerio Público Fiscal que cuando investiga un hecho criminal con un autor conocido, tiene un plazo de seis meses para presentarse ante un juez de Garantías y formalizar la investigación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias