RECHAZARON PLANTEO DEFENSIVO

| 06/05/2022

Sigue en pie la investigación fiscal por ataque en la Oficina de Turismo de El Bolsón

Sigue en pie la investigación fiscal por ataque en la Oficina de Turismo de El Bolsón

El juez de Revisión Gregor Joos rechazó el planteo defensivo que pretendía revocar la formulación de cargos contra Rosa Corvalán, una de las acusadas de atacar la oficina de Turismo de El Bolsón, en diciembre del año pasado.

El defensor Edgardo Manosalva, planteó la nulidad de la formulación de cargos que pesa sobre su pupila y reclamó el sobreseimiento, señalando que no tuvo acceso a una defensa eficaz durante las 18 horas previas a la formulación de cargo, cuando fue detenida.

El juez Joos, como juez de Revisión, rechazó el planteo y recordó que solo son impugnables las sentencias definitivas, los sobreseimientos y la suspensión del juicio a prueba, pero en el caso de las formulaciones de cargos, no, porque no equivalen a una sentencia definitiva: apenas es la formalización de una investigación por parte de un fiscal.

El hecho en cuestión ocurrió en diciembre pasado cuando encapuchados ingresaron a la oficina de informes turísticos de El Bolsón y en el marco de una alborotada manifestación realizaron pintadas con aerosol, provocaron diversos daños y robaron algunos dispositivos informáticos, según consta en la acusación fiscal.

En tal sentido vale recordar que Rosa Corvalán fue imputada el 6 de enero junto a Karina Ponce y el juez de Garantías Víctor Gangarrossa habilitó la investigación formal del episodio por cuatro meses.

En la audiencia desplegada este viernes, el fiscal Marcos Sosa Lukman anticipó que el caso está listo para avanzar a la siguiente instancia del proceso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias