UN PROGRAMA AUDIOVISUAL PARA SEGUIR POR STREAMING

| 05/05/2022

“La rueda mágica” girará en Dina Huapi

“La rueda mágica” girará en Dina Huapi

A partir de haber sido seleccionada en el programa Gestionar Futuro, del Ministerio de Cultura de la Nación, la transmisión La rueda mágica -que en principio era solo radial- no para de rodar. En esta ocasión, ya con un formato audiovisual, del que incluso se podrá participar de manera presencial, "girará" el sábado a las 19 en Dina Huapi, específicamente en el Salón de Usos Múltiples (SUM), ubicado en Los Notros 555.

La rueda mágica nació en Bariloche en 2021, con el objetivo de difundir la cultura local y regional. 

El programa se emitía por emisoras de la ciudad y la zona (más de cien artistas pasaron por el espacio).

En 2022, el proyecto se volvió más ambicioso. Así, este nuevo ciclo propone la realización de programas especiales en formato también audiovisual, donde el objetivo principal seguirá siendo la generación de contenidos y un espacio de difusión de la cultura de las diferentes localidades. Es decir, pasará a ser un ámbito cultural itinerante que circulará por el corredor andino interprovincial, desde San Martín de los Andes hasta Esquel, pasando por Villa La Angostura, Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, y Epuyén, además, claro, de Dina Huapi, donde se dará el puntapié inicial.

De esa manera, se atravesarán quinientos veinte kilómetros de cultura regional, uniendo las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.

La idea es crear un archivo de los acontecimientos artísticos que suceden en la región, haciendo hincapié en el rescate y revalorización de los actores culturales destacados y representativos de la zona.

El sábado habrá diversos invitados, como el músico Lautaro Walther, quien tocará en vivo con Santiago Cancino. Además, la realizadora Marion Prieto y la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de Dina Huapi, Verónica Montero, participarán de la conversación.

También estará presente la danza, de la mano de la directora del ballet Alma Mestiza, Marianela Szmulewicz.

El músico, realizador audiovisual y guionista de la región patagónica, Sebastián Lema, miembro del proyecto Banda sonora de películas que no existen, hablará acerca de la nueva iniciativa del grupo. 

Incluso se expondrán fotografías tomadas por Emilia Herman, Virginia Salamida, Ariel Santana y Carlos Fernández. 

El equipo detrás de la iniciativa incluye a la periodista Luciana Avilés y el gestor cultural Diego Carriqueo, quienes se harán cargo de la conducción. 

Al mando de la operación, en tanto, estará Javier Barrera; en la producción y coordinación de piso, Virna Salerno; y el técnico de streaming será Francisco Angeleli. Ana Viciconto se encargará de la producción en Neuquén, mientras que Sergio Campozano se ocupará del diseño gráfico, y del motion graphic, Andrés Lizewski.

Parte del equipo de La rueda mágica.

La invitación al público es abierta, libre y gratuita. 

Cabe resaltar que el programa se transmitirá por YouTube desde el canal de La rueda mágica, https://youtu.be/FhDDRX2MZ4Q.

En cuanto a Gestionar Futuro, del Ministerio de Cultura de la Nación, fue una convocatoria en la que se seleccionaron doscientas veinticinco propuestas de todo el país, entre ellas la de La rueda mágica. La iniciativa gubernamental apuntó a brindar apoyo económico a proyectos asociativos que impulsaran la reactivación productiva y fortalecieran el entramado cultural en cada región.

La rueda mágica, además, contará con el acompañamiento de los municipios en los que se hará presente el programa. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias