TRAS MÁS DE VEINTE AÑOS DE CONSUMO PROBLEMÁTICO

| 05/05/2022

Admitió siete hechos delictivos, fue condenado a tres años de prisión que cumplirá internado en Asumir

Admitió siete hechos delictivos, fue condenado a tres años de prisión que cumplirá internado en Asumir

La jueza Romina Martini aceptó el acuerdo que alcanzaron las partes y condenó a la pena de tres años de prisión a un sujeto acusado por siete hechos delictivos. Así, dispuso que el cumplimiento de la pena se dará en la institución Asumir, para que el sujeto cumpla un tratamiento contra sus adicciones.

El hombre llegó a la instancia de juicio por diversos episodios delictivos: el primero de ellos ocurrido el 26 de abril de 2020 en horas de la madrugada, cuando se presentó en estado de ebriedad en el domicilio de su expareja, y reclamó poder ver a su hija de un año y diez meses de edad. En la ocasión golpeó la puerta pretendiendo ingresar al domicilio y profirió amenazas a la mujer y además violó las medidas sanitarias que imperaban por entonces para evitar la propagación de la pandemia, y golpeó a la mujer.

El segundo hecho ocurrió el 14 de julio de 2020, también en horas de la madrugada, cuando volvió a presentarse en el domicilio de la mujer y la golpeó. Cuando arribó la policía al lugar, el acusado tomó un tenedor grande, de asado, y amenazó a los presentes con lesionar a la menor que tenía en sus brazos. En la ocasión el acusado desobedeció una orden de prohibición de acercamiento y contacto que se había ordenado en otro legajo judicial.

El tercero de los hechos atribuidos ocurrió entre el 5 y el 7 de octubre de 2020, fecha en la que el acusado recibió diversos efectos que provenían de una defraudación: trece bolsas de alimento balanceado de 23 kilos, ocho arneses, cuatro cadenas de sujeción y ocho cajas de antiparasitarios para perros. Concretamente, le atribuyeron la participación necesaria en la maniobra defraudatoria, al haber prestado una colaboración necesaria para que la maniobra se perfeccione, al haber recepcionado los elementos y disponer sobre los mismos.

El cuarto de los delitos ocurrió el 26 de diciembre de 2020, en horas de la tarde, cuando en el sector del estacionamiento Villa Tacul, se apoderó de un par de zapatillas y dinero en efectivo que se encontraban en el interior de un vehículo marca Renault.

El quinto hecho ocurrió el 10 de febrero de 2021 en horas de la madrugada, cuando se apoderó de dos baterías para auto que se encontraban en un camión estacionado en la vía pública.

El sexto hecho sucedió el 23 de julio de 2021 en horas de la madrugada, en el interior de un domicilio, cuando agredió físicamente y amenazó a su expareja, para posteriormente trasladarse en un taxi al domicilio de ésta, donde continuó su comportamiento agresivo hasta que arribó al lugar el personal policial y lo detuvo.

El séptimo hecho ocurrió el 26 de julio de 2021 por la madrugada, cuando intentó apoderarse de varios objetos que se hallaban en el interior de tres vehículos estacionados en la misma calle donde tiene su vivienda. Fue sorprendido por la policía cuando intentaba escaparse de la escena con todos los objetos en su poder.

Los hechos fueron encuadrados en las figuras de, lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género y violación de las medidas dispuestas para evitar la propagación de una epidemia -primer hecho-, lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género, amenazas calificadas y desobediencia -segundo hecho-, estafa -tercer hecho-, hurto -cuarto y quinto hecho-, lesiones leves agravadas por un contexto de violencia de género y amenazas simples -sexto hecho-, robo en grado de tentativa -séptimo hecho- y se los reprocharon en calidad de autor -hechos primero, segundo, quinto, sexto y séptimo- y como partícipe necesario -hecho tercero- y coautor -hecho cuarto.

El acusado, su defensa y la fiscalía, alcanzaron un acuerdo pleno de juicio abreviado, con la aplicación de una condena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, a cambio de la confesión del autor, en razón de contar con un antecedente condenatorio dictado el 28 de junio de 2013 por el Juzgado Correccional N°1 del Departamento Judicial de La Plata. Le habían impuesto la pena única de 3 años y 11 meses de prisión.

Como parte del acuerdo alcanzado, se dispuso que la pena sea cumplida mediante la internación voluntaria del acusado en Asumir, es decir como una modalidad domiciliaria, motivada por cuestiones de salud del imputado por sus adicciones. Es que el acusado padece un consumo problemático de estupefacientes desde hace muchos años.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias