SUSPENSIÓN DE JUICIO A PRUEBA

| 04/05/2022

Un ex empleado municipal de Pilcaniyeu deberá cumplir 100 horas de trabajo por hurto

Un ex empleado municipal de Pilcaniyeu deberá cumplir 100 horas de trabajo por hurto

El pasado 29 de marzo se realizó una audiencia de suspensión de juicio a prueba en el caso que imputa por hurto a Nicanor Argentino Painen. La misma fue presidida por la jueza de Juicio Romina Martini, por la fiscalía trabajó Alejandra Bartolomé, la abogada particular del acusado fue Karina Chueri y el abogado por la querella, Juan Ignacio Gigena.

El hecho que se imputa ocurrió el 2 de mayo de 2019 entre las 15 y 16 horas, ocasión en la que Nicanor Argentino Painen se presentó en el Polideportivo Municipal de Pilcaniyeu, ubicado en calle Sayhueque y Namuncurá, donde se apoderó en forma ilegítima de varios elementos que se encontraban en un depósito ubicado detrás del escenario, todos de propiedad de la Municipalidad de Pilcaniyeu: dos parlantes grandes marca Peavey, dos parlantes grandes graves marca Apogee, cuatro parlantes chicos marca Proco, cuatro tachos de luces marca Ples, una computadora de escritorio completa, tres maletines con cables, cuatro piés de micrófonos marca Snenheiser, cuatro micrófonos marca Samsung, dos micrófonos marca Shure, seis micrófonos marca Shure, un set de micrófonos a batería marca Samsung, un set de micrófonos aéreos marca Behringer, dos micrófonos acordeón, un micrófono marca shure, un flash, dos parlantes de retorno marca Behringer, dos cables móviles marca América Pro. Tras ello cargó los elementos descriptos en una camioneta marca Toyota de color blanco y se retiró del lugar.

Los hechos enunciados y oportunamente imputados a Nicanor Argentino Painen, constituyen el delito de hurto por el que responderá a título de autor de conformidad con los artículos 45 y 162 del Código Penal.

La fiscal manifestó al momento de hacer uso de la palabra que se arribó a un acuerdo entre las partes a fin de concederle al nombrado su incorporación al instituto de suspensión de juicio a prueba, una solución alternativa al conflicto. Entre los motivos y fundamentos para proceder es que fue por un hecho de hurto simple y no registra antecedentes que se le puedan computar.

El imputado deberá: comunicarse con la Oficina Judicial cada 3 meses, realizar 100 horas de trabajo comunitario en institución a definir por la Oficina Judicial, fijar y mantener domicilio y número de teléfono, debiendo informar en caso de modificarlos, y comparecer a toda citación que le formule la Oficina Judicial, todo ello bajo apercibimiento de revocarle el beneficio en caso de incumplimiento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias