04/05/2022

Alerta: China paraliza el transporte público y vuelve al teletrabajo por el avance del Covid-19

Alerta: China paraliza el transporte público y vuelve al teletrabajo por el avance del Covid-19

Los casos de Covid-19 siguen aumentando en China, el país donde se originó hace más de dos años el virus que sumió al mundo entero en una crisis sanitaria.

Mientras que otros países se despiden de las mascarillas y de las distancias de seguridad, varias ciudades chinas reviven los peores momentos del inicio de la pandemia con las medidas más radicales para detener el coronavirus: confinamientos, parálisis del transporte y teletrabajo.

De este modo, Beijing ha sido la más reciente en endurecer las medidas para contener los casos. La capital china ha cerrado unas 60 estaciones de metro, un 15% de su red subterránea, y 158 rutas de autobús.

Cabe remarcar que desde el 22 de abril, la ciudad ha registrado más de 300 casos de transmisión comunitaria, pero aún así, apuesta por controlar la curva sin recurrir al confinamiento total al que se enfrenta Shanghái desde hace un mes.

Asimismo, ha cerrado escuelas, restaurantes, gimnasios y lugares de entretenimiento, así como algunas empresas y edificios residenciales en zonas de alto riesgo. Desde el domingo, se reforzaron también las reglas de distanciamiento social y se lanzó una nueva ronda de pruebas masivas en los distritos más afectados.

Además, no descartan un futuro confinamiento absoluto. Esta semana algunos complejos residenciales han sido rodeados por vallas metálicas de unos dos metros de altura, con un cartel en el que se lee: "Solamente entrada, sin salida".

Por otro lado, dueños de empresas y de restaurantes han señalado la magnitud del impacto económico que suponen las nuevas restricciones. "El coste es demasiado grande para nosotros. ¡Son 20.000 yuanes (3.000 dólares) en un día, así de simple!", ha asegurado a Reuters Jia, gerente de un restaurante de hamburguesas al este de Beijing. "Tenemos tres sucursales en Shanghái. Todas han estado cerradas y ya han perdido ingresos durante un mes. Ahora esto", explicó.

Por su parte, la ciudad central de Zhengzhou, hogar de 12,6 millones de personas y sede del fabricante de iPhones Foxconn, ha anunciado el teletrabajo obligatorio, mientras que se esperan nuevas medidas para contener los casos.

Según los últimos datos de las autoridades, Shanghái registró 63 nuevos casos fuera de las áreas más vigiladas, lo que retrasa el objetivo de la ciudad de no registrar nuevos contagios durante varios días antes de levantar el confinamiento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias