LAS JORNADAS SON AL AIRE LIBRE

| 28/04/2022

Integrantes de la Feria Emaús se manifiestan preocupados por este "invierno adelantado"

Integrantes de la Feria Emaús se manifiestan preocupados por este "invierno adelantado"
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Los integrantes de la Feria Emaús están preocupados por este “invierno adelantado”. Con estos días de bajas temperaturas y de intensas nevadas como las de ayer, la inquietud comienza a girar en torno a cómo se desarrollarán y cómo afectará el clima a las jornadas realizadas en Otto Goedecke, entre 25 de Mayo y Chubut.

Muchas familias dependen de los ingresos que provienen de la feria que se realiza durante los fines de semana. Se trata de una economía comunitaria o solidaria, como se quiera llamar, donde los vecinos y vecinas exponen ropa, productos elaborados por ellos mismos como dulces, comidas, bebidas. También hay plantas, ropa, carritos de comida, regalos, herramientas, en fin, un abanico de productos que se presentan al aire libre sobre los tablones de la “Feria Peatonal'' o “Feria Emaús”.

Ante la inminente llegada del invierno y con los temporales registrados durante abril, la preocupación está puesta en cuántos días permitirá el clima realizar la feria. Isabel es referente del grupo y en comunicación con El Cordillerano manifestó: “Es el tema de todos los años. Es preocupante este invierno adelantado, pero hasta el momento no hemos tenido novedades desde la Coordinación de la Feria” que está a cargo de Luciano Olivera y Marcos Pavón.

Además, expresó, “desde el municipio nos han manifestado que somos muchos y no hay lugar para trasladar la feria, igualmente muchos feriantes no se quieren ir”. 

Ante este panorama, Isabel recalcó que solo resta esperar el fin de semana y “que el clima acompañe, e iremos alternando entre hacer y no hacer la feria” se lamentó preocupada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias