Publicidad
 

IMÁGENES SENSIBLES

|
25/04/2022

Terrible: en China matan a mascotas para evitar la propagación del Covid-19

En el marco de la política de “COVID cero”, las autoridades temen que los perros y gatos de las personas infectadas sean un vector de contagio y optan por la medida más inhumana
Terrible: en China matan a mascotas para evitar la propagación del Covid-19
Terrible: en China matan a mascotas para evitar la propagación del Covid-19

Ya van más de dos semanas que en Shangai, China unas 26 millones de personas están aisladas por ser covid positivo. Las personas deben estar en sus hogares y esperar que el Gobierno del distrito chino entregue verduras, carne y huevos a cada uno de los hogares. 

La medida de Xi Jinping generó un gran revuelo social: hubo saqueos en supermercados, farmacias y un accionar aberrante que confirmó la AFP: se puede ver a un funcionario vestido con un traje de protección golpeando a muerte a un perro en plena calle. Un medio de comunicación local informó que el comité de barrio había confesado haber eliminado al animal por “miedo a infectarse”, admitiendo que se trataba de un acto “irreflexivo”.

Las autoridades argumentan que hay un temor a infectarse a través de los perros y gatos, en medio de la estricta política de “COVID cero”. 

Fue tal el repudio que el video logró expandirse por redes sociales pese de la estricta censura de internet en China, y se escucha cómo el perro grita de dolor y los vecinos reclaman por la crueldad.

Las medidas hacen mella entre la población y la tensión llega a las redes sociales, en las que se comparten vídeos de peleas de residentes con sanitarios, de falta de comida durante las cuarentenas o del maltrato y sacrificio con crueldad de mascotas de personas aisladas, y donde se empieza a cuestionar la eficacia de los confinamientos dada la alta transmisibilidad de ómicron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?