07/04/2022

Carta de lectores

Carta de lectores

Octubre 2021, azotan a Bariloche unos vientos huracanados, como nunca había visto, con ráfagas de hasta 90 km/hr. Árboles caídos, voladura de techos, cortes de luz, internet y todos los desastres que sabemos producen los vientos fuertes, pero multiplicado por tres. Situación que pone en jaque a cualquier empresa de electricidad con cables aéreos en las calles.

En mi casa, además de volarse la mitad del techo del invernadero, el sombrero de la chimenea, quedarme sin luz y sin internet, lo que deseo compartir es como se movía el poste de luz que se encontraba en la puerta de mi casa. El mismo llegaba a balancearse 30º para cada lado al punto que mi buen vecino me advirtió del mismo para que tome los recaudos necesarios por si llegara a caerse.

Increíblemente el poste resistió y pasadas las 48 horas de vientos huracanados, decido hacer el reclamo a la compañía eléctrica para el arreglo de la luz que se había cortado.

Con una rápida respuesta, que afortunadamente ya no me sorprende, la cuadrilla concurrió al día siguiente y resolvió el problema.

Pero lo que quiero destacar en esta nota, es que cuando les menciono del balanceo del poste, coinciden conmigo en que el mismo estaba viejo y sería prudente cambiarlo, por lo que me sugieren haga el reclamo al número correspondiente.

Así lo hice, procuré esperar una semana, imaginando estarían sobrepasados de trabajo por la situación y aquí viene lo interesante de la historia.

La misma tarde del reclamo telefónico, se acercaron al domicilio a evaluar la situación y confirmar la necesidad de cambiar el poste. A la mañana siguiente, una cuadrilla de 4 hombres perfectamente equipados para el trabajo, en menos de una hora y media, y con una eficiencia increíble, colocaron un poste nuevo, cambiaron todos los cables y se llevaron el poste viejo.

Aunque no debería suceder, a mí me dejó agradablemente sorprendido esta situación, me sentí en el primer mundo, al punto de querer remárcalo en esta nota.

Roberto D. Vitale
DNI 23.008.084
Bº Las Victorias

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias