EL VIEJO NO VA MÁS

| 01/04/2022

Parques construirá un nuevo mirador sobre el lago Traful

Parques construirá un nuevo mirador sobre el lago Traful

El año pasado, ante la posibilidad de la caída de piedras de considerable tamaño en el tradicional Mirador del Viento, en Villa Traful, desde Parques Nacionales decidieron su clausura. La medida fue tomada tanto para la pasarela del mirador como para el estacionamiento.

Según precisaron oportunamente, existe la posibilidad de la caída de una piedra en la que se encuentra el mirador.

Al respecto, el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela, señaló en diálogo con El Cordillerano que “el mirador del lago Traful permanece cerrado, porque se hizo una evaluación con los técnicos del SEGEMAR, el Servicio Geológico Minero Argentino de la Nación, que vino a confirmar que la base de roca del mirador tiene fallas”.

Agregó que “en conjunto con la obra vial que se está haciendo en la zona, por el asfaltado de la Ruta 65, le brinda inseguridad al mirador. Por lo que preventivamente, es conveniente que se mantenga cerrado”.

“No obstante, una vez que se hagan los trabajos viales y que por ende, pase el riesgo del movimiento de la roca -que le podría provocar más riesgo-; ya está hablado que se hará una evaluación de qué tipo de construcción se podrá hacer en el lugar, saliendo de la roca que está con mayor peligro de derrumbe y estableciendo un nuevo mirador”, informó.

Por lo tanto, respecto de la nueva ubicación del nuevo mirador que habrá que construir, Paradela dijo que significaría “correrlo un poco a un lugar ubicado un poco más abajo, en un lugar que no se ve desde la ruta, pero que permitiría construir un mirador y que mantendría su cualidad escénica de visual hacia todo el lago Traful, que es impresionante”.

“Nosotros sabemos que es una parada importante para quien quiera ir a Villa Traful, no queremos que eso se pierda. Pero obviamente, tienen que estar todas las condiciones de seguridad dadas”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias