21/03/2022

 Sr. presidente Cooperativa de Remises Bariloche

Mi nombre es Sandra Rivera y tengo una discapacidad neuromotora.

Hace muchísimo tiempo uso una silla de ruedas para poder trasladarme y también, hace muchísimo tiempo uso su servicio de traslado, tanto es así que solamente digo "a mi casa" y llego a mi hogar.

Pero lamentablemente pasan cosas que para una persona en una situación de discapacidad son necesarias e indispensables.

Como por ejemplo,  el uso del asiento delantero, el uso de los baúles, el buen estacionamiento, ya que tienen que ubicar el vehículo bien cerca del cordón porque si no se nos complica mucho subir.

El día viernes 18 de marzo de 2022, cerca de las 21, llegamos mi madre y mi hermana a la remisera, pedimos un auto y nos dicen que había demora de 20 a 30 min. Hacía un poco de frío, como en todas las ocasiones tuvimos que esperar afuera, porque el local no tiene rampas de acceso. Muchas veces nos ha tocado esperar bajo la lluvia o de baja temperatura por ese motivo. Pasó el tiempo de espera y aparece el móvil 35 supuestamente para nosotras y cuando mi hermana abre la puerta del acompañante, nos dicen que no podía llevar a nadie adelante, mi madre se dirige al operador y con toda calma le responde “ahora buscamos otro”, creo que vale decir que las personas con discapacidad pagamos la tarifa correspondiente a la ubicación de nuestros hogares o de nuestras actividades y por otro lado, no se dan una idea lo difícil que resulta para el acompañante, acomodar medio cuerpo muerto en el asiento trasero. Quizás si lo supieran harían las cosas más simples, en fin, como conclusión, tuvimos que esperar otros 15 o 20 minutos más. Hasta que por fin llegamos a casa. No es la primera vez que me dicen “no puedo llevar silla de ruedas porque tengo tubo de gas”, no sé si saben que negarse a llevar una silla de ruedas es un acto de discriminación pleno y absoluto y la discriminación es un delito penal. Lamentablemente no puedo dejar mi silla en casa cada vez que salgo, daría mi vida por volver a caminar otra vez pero es lo que me tocó y no lo puedo cambiar. Al igual que mucha gente en mi condición. Gracias

Sandra Rivera

DNI: 18.772.308

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias